115 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 6°
Despejado

Policiales

.

Recapturado debe volver a la cárcel

07|06|18 10:15 hs.

 Un tresarroyense que supo participar del motín en el calabozo de la comisaría en agosto de 2005, se hallaba cumpliendo una condena por “robo agravado” en el penal de Villa Floresta y no regresó al penal en una salida transitoria, por lo que días pasados fue atrapado por la DDI y aguarda un trasladado nuevamente al penal bahiense. 


 Se trata de Diego Martín Morán, quien fue atrapado por la policía cuando caminaba por la calle Mazzini al 600, en el barrio Villa Italia.

Según se indicó de manera oficial, Morán estaba detenido en el penal cumpliendo una condena a 6 años y 6 meses de prisión tras haber sido hallado penalmente responsable del delito de “robo agravado”, en el marco de un hecho cometido el 20 de marzo de 2013 y por el que fue condenado por el Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos el 23 de octubre de ese mismo año. Luego de ser detenido,

 Morán fue trasladado por el personal de la DDI a un calabozo de la Estación de Policía, donde aguarda su traslado nuevamente al centro de detención bahiense. Morán se hizo tristemente célebre durante agosto de 2005, cuando formó parte del grupo de reclusos que desató un motín en los calabozos de la Estación de Policía, razón por la cual también se lo sentenció "como partícipe secundario de sustracción y retención de personas coactiva agravada y coautor de lesiones leves y daño agravado en concurso real y coautor de hurto en grado de tentativa” a la pena de cinco años de prisión.