115 años junto a cada tresarroyense

ST 18. 9°
Cielo cubierto

La Ciudad

DIA DEL PERIODISTA

Informar, escribir y editar

07|06|18 09:46 hs.

El 7 de junio es el Día del Periodista, 13 de junio Día del Escritor. Un especial saludo a quienes nos informan, nos ilustran, nos entretienen y amplían nuestro mundo propio. 


 El 15 de junio Día del Libro. Como homenaje al libro destaco al grupo que compone el Taller de Escritura Creativa y a su director Arnaldo Noejovich, que editaron el libro “De puño y letra”. 

 Cada vez que nace un libro nace la ilusión, nace la esperanza, la comunicación con los lectores. La poesía, el cuento, han pasado por la mente y el espíritu de cada uno de los talleristas y han salido a la luz. 

Como dice su director “escribir es vivir”. Debemos alegrarnos de que esto ocurra en nuestro querido Claromecó y que hayan obtenido apoyo para la edición. 

Desde Mar del Plata mis felicitaciones deseándoles éxitos en este proyecto que se concreta. A acompañar ese sueño. 

 Dijo Humberto Eco: “Los libros no podrán ser sustituidos por ningún artefacto electrónico. Están hechos para ser tomados en la mano, llevarlos a la cama o en barco aún allí donde no hay pilas eléctricas. Pueden ser subrayados, soportan marcas, señaladores, pueden dejarse caer en el piso o abandonarlos abiertos sobre el pecho o sobre las rodillas cuando nos sorprende el sueño; van en los bolsillos, se ajan, se leen poniendo la cabeza como queremos nosotros”.