| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Nuevo juicio contra Carlos Menem

Por Ernesto Martinchuk, periodista parlamentario

Comenzó en los tribunales de Comodoro Py el juicio oral y público contra el actual senador y expresidente Carlos Saúl Menem (PJ) por la venta del predio de la Sociedad Rural, en 1991. 

Además de Menem, serán juzgados por el Tribunal Oral Federal 2 un grupo de empresarios y exfuncionarios, entre ellos el exministro de Economía Domingo Cavallo, quien también estuvo presente en el banquillo de los acusados. 
Se estima que el proceso, -el quinto juicio que enfrentará el exmandatario- tardará tres meses. Menem está acusado por el delito de peculado, y podría tener una pena de dos a 10 años de prisión. 
El fiscal de Primera Instancia del caso, Carlos Stornelli, indicó en el requerimiento de elevación a juicio, que la acusación consiste en haber vendido un bien de dominio público, sin una ley del Congreso y haberlo hecho por un precio que la justicia de primera instancia consideró “vil”. 
Stornelli señaló que los imputados utilizaron para la operación, el régimen legal relativo a la venta de bienes del dominio privado del Estado en “un intento de evitar el verdadero trámite legal que debió haber tenido la operación por ley del Congreso de la Nación” y sostuvo que gracias a ello lograron “la sustracción del bien hacia manos de particulares”. 
La Rural, que administra el predio desde 1876, argumenta que la compra se ajustó a derecho y que el precio pagado no había sido cuestionado por ningún organismo público hasta 15 años después de la operación.
La causa se inició en 1999 por una denuncia que realizó la Asociación Amigos del Lago Palermo. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR