| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Festejo y nuevas obras para los Bomberos de Claromecó

Ayer se llevó a cabo el acto en conmemoración del Día del Bombero Voluntario en el Cuartel de Bomberos de Claromecó, ocasión en la que se inauguró la ampliación de las instalaciones, las que fueron construidas por los mismos efectivos, a partir de su propia iniciativa.

Foto Carolina Mulder

Fue un acto particular, ya que en medio del mismo comenzó a llover, y el público, autoridades y los propios bomberos que se encontraban en el exterior debieron ingresar, y justo en ese momento los servidores públicos debieron realizar una salida por un incendio. 

Foto Carolina Mulder

Los bomberos rompieron filas en medio del acto para acudir a la emergencia. Se trató de un principio de incendio en un sector de la Estación Forestal destinado a residuos, que después son recolectados por el Organismo Descentralizado para transportarlos a la Planta Recicladora de Bellocq. En dicho lugar comenzaron a tomar fuego unos colchones, lo que dio lugar a pensar que se trató de un acto intencional, ya que en ese momento lloviznaba sobre Claromecó. 

Foto Carolina Mulder

Lo cierto es que la gente pudo observar el protocolo establecido para estos casos, los efectivos que concurrieron en dotación salieron de la formación protocolar, se dirigieron raudamente a los vestuarios, se quitaron la ropa de gala y se colocaron la de fajina, subieron a uno de los autobombas que se encontraba en exhibición en el Cuartel y partieron hacia el lugar.

Foto Carolina Mulder

Salieron también junto a ellos el director del Organismo Descentralizado Carlos Ávila junto a los concejales Francisco Aramberri y Enrique Groenenberg que se encontraban en el acto. Todos volvieron minutos más tarde ya que se trató de un hecho simple, pero llamativo por el contexto.
La ceremonia 
Lo cierto es que el acto comenzó con la tradicional formación de los efectivos del Cuerpo Activo, a las órdenes del jefe, comandante mayor Adrián Souto. 

Foto Carolina Mulder

Luego se produjo el ingreso de las banderas de ceremonia, ante el público presente, autoridades, entidades intermedias, familiares de los bomberos, abanderados y público en general. Tras el Himno Nacional Argentino se produjo un solemne toque de sirena en memoria de bomberos e integrantes de la Comisión Directiva ya fallecidos. 

Foto Carolina Mulder

Como sucede todos los años para la fecha, se produjo el cambio en las banderas de ceremonia, obedeciendo a las calificaciones anuales realizadas por cada uno de los integrantes del Cuerpo Activo durante el año anterior. 
Es así que en la Bandera Nacional continuó como abanderado el ayudante Santiago Spagnuolo, siendo sus escoltas los bomberos Emiliano Mir y Emmanuel Strosio. 

Foto Carolina Mulder

En la Bandera Bonaerense quedó de abanderado el ayudante Claudio Paguegui, con los escoltas Pablo Struve y el ayudante mayor Marcelo Politano. 

Foto Carolina Mulder

Posteriormente se arrió la Bandera Nacional del mástil principal de la institución, a cargo del director del Organismo Descentralizado Carlos Avila y de la vicepresidenta de la Comisión Directiva, Rosana Tomalino. 

Foto Carolina Mulder

Tras la lectura de saludos recibidos por la fecha, se produjeron los ascensos anuales. Enrique Escurra y Gonzalo Mir Souto ascendieron al grado de ayudante mayor. 
También se entregaron estrellas de antigüedad y obsequios. El bombero Alan Lamberti cumplió cinco años de actividad, y 15 años en la institución cumplieron el ayudante mayor Marcelo Politano y el ayudante principal Marcelo Díaz. Recibió también estrella por 20 años de antigüedad el ayudante mayor Ceferino Peralta, y por sus 25 años en la entidad, recibió estrella y una plaqueta el oficial auxiliar de dotación Rodolfo Mir. 

Foto Carolina Mulder

Habló el jefe del Cuerpo Activo Adrián Souto, quien agradeció a todos los presentes por la concurrencia y felicitó a los integrantes del cuerpo en su día. Allí fue cuando se produjo en principio la lluvia, que demandó que el público ingresase a las instalaciones, y el posterior llamado de emergencia. 

Foto Carolina Mulder

Una vez reanudado el acto habló Mario Gauna, el presidente de la Comisión Directiva.
Por último se efectuó un corte de cintas sobre uno de los nuevos portones de la ampliación de galpones, acto a cargo de Adrián Souto y el propio Gauna, puesto que como se dijo las autoridades habían partido hacia el principio de incendio. Al término del acto se sirvió un chocolate con tortas.
 

Foto Carolina Mulder

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR