115 años junto a cada tresarroyense

ST 19. 0°
Cielo cubierto

La Ciudad

Procedimientos preventivos de tránsito

“Vamos a ser más firmes en los controles”, remarcó Nickel

31|05|18 09:44 hs.

Ayer al mediodía se llevó a cabo en la intersección de avenida Belgrano y Sarmiento un procedimiento de control preventivo de tránsito. El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Dirección de Tránsito bajo la supervisión del secretario de Seguridad Werner Nickel, y del director de Inspección General, Claudio Cuesta. 


“Como lo hemos anunciado en los últimos días, vamos a intensificar y ser más estrictos en los controles. En ese marco, pudimos constatar cuál es la actitud de los padres de los chicos que asisten a los establecimientos educativos que funcionan en esta zona y en horario pico”, señaló Nickel. 

Entre sus apreciaciones, el funcionario manifestó que el control sobre estacionamientos en doble fila, por ejemplo, “serán actitudes sobre las cuales se intensificará el control. De a poco vamos a ir remarcando sobre cómo tenemos que conducir”. 

“Parece increíble que un inspector de tránsito le tenga que remarcar a un peatón que el semáforo está en verde y que debe esperar a que tenga la señal de cruce” (Werner Nickel) 



Asimismo, dejó en claro que “parece increíble que un inspector de tránsito le tenga que remarcar a un peatón que el semáforo está en verde y que debe esperar a que tenga la señal de cruce. Lamentablemente, son actitudes y conductas que hay que señalarlas. Será un trabajo incansable que vamos a hacer y esperamos que estas actitudes se puedan modificar con el correr del tiempo”. 

“Como decimos siempre, pero es una realidad: al tránsito lo hacemos entre todos. Y es así. Nosotros podemos poner la infraestructura, los inspectores, las normas y las leyes, pero si no se toma conciencia de la actitud a la hora de conducir va a ser muy difícil”, indicó.

“Más firmes” 
En sus consideraciones, insistió con la idea de que desde el municipio se mostrarán más rigurosos ante las infracciones de tránsito. “Hace mucho tiempo que se viene trabajando en prevención y para que la gente tome conciencia, pero hemos decidido a tener en estos días una actitud un poco más firmes. Así lo solicita y lo requiere. Estamos dispuestos a asumirlo de esa manera”, aseguró.