115 años junto a cada tresarroyense

ST 4. 8°
Despejado

La Ciudad

Barrio pantano

Barr(i)o Olimpo

30|05|18 09:19 hs.

Como suele suceder después de cada lluvia, los barrios periféricos de la ciudad sufren las consecuencias. Y el de Olimpo no escapa a la regla. Desde hace ya un largo tiempo, residentes de esa comunidad expresas infinidad de reclamos, los cual van de obras profundas de infraestructura, como por ejemplo la necesaria red cloacal. Pero también solicitan tareas de mantenimiento en calles que se ven anegadas cuando una mínima lluvia ya genera complicaciones para los vecinos de dicho barrio. 


La formación de clásicas lagunas en las esquinas de siempre y la acumulación de agua en los cordones se muestran como la imagen repetida en Olimpo. Pero entre el lunes y martes, el pantano dijo presente en la cuadra del 1200 de calle Alberdi, lo cual despertó un fuerte malestar en residentes de esa zona. 


Alberdi del 1200 al 1300 se tornó intransitable. El pantano que predominó en toda la cuadra generó malestar en vecinos


Todo comenzó el lunes por la mañana cuando maquinaria municipal comenzó la ejecución de trabajos de acondicionamiento en esa la cuadra puntual, la cual, según lo expresado por vecinos, estaba en buena forma y esas tareas no se justificaban. La intervención de la comuna fue interrumpida poco antes de las precipitaciones caídas en la mañana del pasado lunes, dejando, literalmente, un pantano que imposibilita el tránsito medianamente normal.

“Mi mujer no puede sacar el auto. Es un pantano. Antes de los arreglos que intentaron hacer, la calle estaba en buenas condiciones. Hicieron un desastre. Es algo increíble”


Sin terminar 
Diego Lescano vive en Alberdi 1280 y no ocultó su disconformidad tras ver el estado en el que hasta ayer a la tarde estaba la calle en la que está ubicada su casa. “No pude sacar el auto. Yo pensé que hoy -por ayer- iban a sacar el barro”, expresó el vecino con respecto a los trabajos que se comenzaron pero que quedaron a mitad de camino. 

“Mi mujer no puede sacar el auto. Es un pantano. Antes de los arreglos que intentaron hacer, la calle estaba en buenas condiciones. Hicieron un desastre. Es algo increíble”, remarcó Lescano. 


Diego Lescano no ocultó su disconformidad por el estado que ayer a la tarde mostró la cuadra del 1200 de calle Alberdi


El vecino afirmó que el pasado lunes un ciclista se cayó entre el lodo tras perder el equilibrio por la inestabilidad que presentaba la calle. “Veinte centímetros de barro había. Una locura”, dijo. En tanto, puntualizó: “Pensé que hoy -por ayer- iban a venir a hacer algo. El día estuvo lindo pero no volvieron. Todo este barro que hay lo podrían haber juntado”. 

Y en su relato, contó una situación que atravesó su esposa cuando él se encontraba en su lugar de trabajo. “Mi mujer tenía ir a la clínica a llevar a la nena y no pudo salir. Tuvo que llamar a alguien para que la ayude”, manifestó. 


La laguna existente en la intersección de Chaco y Liniers


“En esta calle no se inunda cuando llueve, pero hay otras que sí. A eso hay que sumarle que desde hace tiempo estamos esperando las cloacas. Es algo que queremos de hace rato. Dijeron que este año las iban a hacer y no la hicieron”, sostuvo. 

Y en tal sentido, agregó: “Los vecinos de la cuadra queremos las cloacas. Yo prefiero pagarle a la Municipalidad el dinero que le pago al camión para destapar el pozo y que haga la obra”.