115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 6°
Despejado

La Ciudad

Se reunió con concejales

Burgauer dijo que “si corresponde” está dispuesto a hacer “un ajuste”

29|05|18 09:30 hs.

El presidente de Dunamar S.A., Alejandro Burgauer, se reunió ayer con concejales del bloque de Cambiemos que trató sobre las dudas existentes sobre su proyecto de urbanización sobre el frente costero del barrio parque, y del cual aseguró a LA VOZ DEL PUEBLO salió “muy contento”. 


Después de asegurar que su proyecto no toca los médanos, manifestó que “en forma abierta lo que les he planteado a los concejales es que si hay dudas por parte de otras entidades que están participando -o dando su opinión en esto- yo estoy abierto a escucharlas, todos nos podemos equivocar y bienvenido sea el aporte de los terceros”. 

De seguido apuntó que “en esto no me las sé todas, son temas muy complejos. Si hay una opinión distinta se analizará, se la evaluará. Y si corresponde hacer un ajuste voy a ser el primero en empujar ese ajuste, pero con la cuestión concreta, no vagamente. Los médanos costeros acá no se tocan”, afirmó el desarrollador urbanístico.

“No los vamos a tocar” 
 Dijo en este sentido que su proyecto de desarrollo urbanístico “está retirado de la línea de ribera marítima a los 250 metros que establece la legislación, y no los vamos a tocar. Eso se lo he ratificado nuevamente a los concejales”, tiró. 

Señaló además que también analizaron con los concejales de Cambiemos que dentro de esos 250 metros hay tres zonas, y que en ellas “va a tener que ser la Municipalidad la que va a tener que definir -y el Concejo Deliberante- qué van a hacer en esos 250 metros. Será responsabilidad de ellos fiscalizar y controlar el ingreso de vehículos”, según indicó. 

Incluso aclaró que los mismos barrios comprendidos en el proyecto que lleva adelante “están a un kilómetro del mar con lo cual es un tema que no tiene nada que ver lo que se está diciendo con la realidad del proyecto”. 

Igualmente resaltó que la segunda etapa del proyecto es la que se encuentra “más cercana al mar, separada a más de 300 metros de la línea de ribera, estamos detrás de los médanos costeros”, subrayó.  

“Obligado legalmente” 
 Burgauer también justificó que debió colocar alambrado y enquinchado en la zona de médanos “por una cuestión legal” que se da a partir de una superposición legal “que van en contra de cuestiones ambientales, pero no me quedó alternativa. Si hice esto es porque legalmente estaba obligado por el famoso artículo 23 de la ley 8912. Lo tuve que hacer”, remató. 

“Me voy contento” 
 Sus declaraciones a este diario fueron hechas instantes después que concluyera la reunión junto a los concejales Daiana De Grazia, Enrique Groenenberg, Ana Julia Fernández Pérez, Matías Meo Guzmán y Horacio Espeluse, con quienes dijo, “estuvimos viendo el proyecto porque había dudas por parte de ellos, estamos teniendo reuniones porque hay muchas cosas que se han reformado, se están transmitiendo de forma incorrecta y lo mejor que puede pasar en esta situación es que nos sentemos a analizar cuáles son las dudas y preocupaciones, y si está en mi poder aclararlo, para eso estoy”. 

Respecto a la reunión desarrollada en la comisión de Turismo donde avisó que ante la derogación de la ordenanza 5981 emprendería acciones legales contra el municipio, dijo que “si bien hace dos semanas fue genérica la reunión, acá había temas puntuales pero en muy buenos términos. Me voy contento”, destacó.