| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Un tresarroyense que suena fuerte

Sergio Tantera vive en Miami desde hace más de seis años. Emigró de Argentina buscando el camino de la música, al que se aferró desde los quince años. SETA DJ es su firma registrada, así lo conocen y participa de encuentros en importantes hoteles y discotecas de la ciudad en la que reside. 

 Pero no fue fácil encontrar el lugar, pasó por muchas vicisitudes al llegar a Miami, trabajó de “lo que fuera” y literalmente algunos días estuvo en “la calle”. 
El talento que pudo mostrar rápidamente lo tiene hoy como protagonista de la entrega de premios a la música y como DJ.
 El martes pasado fue uno de esos momentos. Recibió el reconocimiento al “Talento abril 2018”. Explicó a este diario que “me contrató una empresa para trabajar en un Hotel cinco estrellas haciendo eventos y les gustó tanto que el mismo hotel pidió que me entregaran el premio por mi música y por lo que hice en el lugar”.   
Se trata de un premio que otorga un hotel muy importante de Miami, tanto que la entrega del fue cubierta por el periodismo. 
 Hace dos años, LA VOZ DEL PUEBLO a través del periodista Emanuel Fredes le hizo una nota a Sergio por otro acontecimiento importante en su vida profesional. En aquella oportunidad la premiación fue por su trayectoria. El galardón se lo otorgó AIPE Latin Golden Award, evento organizado por la Asociación Internacional de Periodistas del Espectáculo en el que se premia a los artistas latinos más exitosos, entre los que estuvo el tresarroyense. 
 Canciones 
Sergio comenzó haciendo eventos en los que tuvo oportunidad de conocer a mucha gente del espectáculo estadounidense y latinos, hizo alguna incursión en discotecas y nunca abandonó la composición. 
 Algunas de sus canciones suenan en Miami y otras en Argentina. Este año decidió juntarse con dos de sus mejores amigos, Martín Cuervo y Hugo Martínez, y salió “Dancing Night”.  
“Una canción bellísima que hicimos con esos dos grandes músicos, tiene una mezcla de salsa, de urbano y reggaetón. La canción fue grabada con instrumentos verdaderos, se está terminando el video que dirige Martín, quien hizo parte de música, la letra y el resto lo armamos entre los tres. Luego lo masterizamos en Miami”, indicó.
 Después de seis años y medio en Miami, Sergio recorre su pasado con la música. Trabajó en Buenos Aires, también en Tres Arroyos y en las localidades, hasta llegar a Estados Unidos. Fue DJ en «Block”, en el verano en Orense en Caluca Disco, estuvo en Reta en Babieka, en Copetonas en la Fiesta de los Carnavales, “siempre organizándola con gente muy querida”, dijo Tantera a este diario hace dos años atrás.  
Un inmigrante 
Llegó el momento de pensar en la música y entonces buscó nuevos horizontes. “La pasé fea trabajando de cualquier cosa, durmiendo en cualquier lado, no es tan fácil como la gente cree”, señaló.
Hasta que un día tocó la puerta de una empresa en la que le preguntaron qué sabía hacer, la respuesta fue inmediata “de música, ¡lo que quieran!”, dijo. Entonces comenzó a trabajar en “The Place” una discoteca famosa de Miami; “allí conocí muchos argentinos que también llegaron al lugar a tocar”, explica Sergio en la entrevista. 
Después lo contrató otra empresa “Link” para hacer encuentros y fue así que llegó al Edén Roc, que es un hotel muy importante.
Encontrarse lejos no significa para Sergio no estar cerca. Esto es porque sigue ligado a gente que lo quiere y a quienes él también aprecia. Además de los dos músicos y amigos con los que produjo Dancing Night, el tresarroyense se contactó con el artista local Gerardo Christensen y le mandó una canción propia para que pueda usar en sus próximos espectáculos. 
El inicio 
El encuentro de Sergio con la música fue a los 15 años y explotó en sus deseos de seguir con ella por siempre cuando empezó a trabajar con Roberto Sarlangue a los 20 años y anduvo con el programa “Vivamos la Aventura” por todos lados. “Le tengo mucho cariño a Roberto y a esos tiempos”, expresa Sergio.  
El autor de canciones que suenan en los medios de Miami le dijo a este diario que no estudió música. Sin embargo, es un creador de oído y tiene pasión. Uno de sus temas, “Dancing Duck” fue furor en la ciudad en la que reside, con mucho espacio en radios y canales de televisión.
El presente es excelente y Sergio está dispuesto a continuar con las actividades que le dan tantas satisfacciones.
 Por esta razón declara entusiasmado; “disfruto muchísimo de los eventos, algunos los armo y otros voy y pongo música como los MTV Latinos, que fue un placer estar con ellos allí”.
Entre los temas que menciona está el nuevo, que “pinta muy bien”. Es que “Dancing Night” suena hermoso y seguramente llegará muy lejos. También cuenta que un compositor argentino que vive en Miami le pidió hacerle la canción homenaje a Carlos Tevez, además que hizo una canción dedicada a Boca que la cantó un italiano famoso.  
“Todo se dio rápido y fue muy bueno, una cosa se fue dando y luego otra y seguro que ‘Dancing Ninght’ será un furor”, destaca finalmente Sergio.
Pero la varita llegó porque él sabe de magia, no es casual, es sacrificio, momentos malos y de los otros, es visión y pasión, mucha pasión. Sergio, el tresarroyense que triunfa en Miami, no se olvida de sus amigos, los de acá, los que lo acompañan a la distancia. Seguirán los premios y los reconocimientos, seguirá la música, tal como lo soñó. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR