115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 6°
Despejado

La Ciudad

Charla en la Biblioteca Meister

Celiaquía: conocer es saber

24|05|18 10:06 hs.

Miembros de la Asociación de Celiaquía Argentina Tres Arroyos tendrán a su cargo una charla informativa en la Biblioteca Luis Meister en calle Córdoba 360, este sábado a las 15. La inquietud surgió del propio grupo de trabajo que apoya la labor de la entidad del barrio Villa del Parque. 


Ante una situación especial con una alumna de la institución, recurrieron al grupo local que trabaja en el tema de celiaquía en Tres Arroyos para recibir asesoramiento. Es así, cuenta Silvana Perotti, colaboradora de la Biblioteca Meister que “un día una nenita que venía siempre al merendero y a hacer actividades en la Biblioteca se descompuso, entonces su hermanita nos contó que era celíaca”. 

Ante esto, las referentes de la Meister enseguida pusieron manos a la obra y buscaron ayuda para que la niña pudiera seguir asistiendo sin problemas a las actividades que la institución propone. Fue así que surgió la posibilidad de realizar el encuentro mencionado, especialmente para que todo aquel que tenga algún familiar, o que sufra la enfermedad o trabaje con personas a cargo a las que les brinde alimentos. La temática tendrá como objetivo que los participantes conozcan cómo deben actuar. 

“Tenemos que cortar con otro cuchillo, usar otras tablas y utensilios, además de brindar alimentos libres de TACC”, expresó Silvana Perotti quien invitó a toda la población a formar parte del grupo que aprenderá sobre la celiaquía, los síntomas, los tratamientos, la detección temprana, los alimentos permitidos. 

La entrada es libre y gratuita, pero aquel que desee colaborar podrá asistir con algún alimento como leche y galletitas libre de TACC que done al merendero de la Biblioteca Meister. Para recibir información se podrán dirigir al teléfono 427508.