115 años junto a cada tresarroyense

ST 4. 8°
Despejado

La Ciudad

Ayer en el CRESta

Se realizó la Jornada Internacional de Trastorno del Espectro Autista

23|05|18 10:00 hs.

En el Centro Regional de Estudios Superiores Tres Arroyos (CRESTA) se llevó a cabo ayer la Jornada Internacional de Trastorno del Espectro Autista (TEA) a cargo de las reconocidas profesionales en psicología, Ángela Lucía Sánchez y Marcela Nuñez Manosalva, provenientes de Colombia y bajo la coordinación del licenciado Jorge Hirsh. 



Fotos Germán Russi


Dicho encuentro, que contó una asistencia de aproximadamente 250 personas, estuvo dirigido a profesionales de la salud, educadores, estudiantes avanzados de carreras afines, padres de familia y público en general. La apertura estuvo a cargo del intendente Carlos Sánchez, quien fue acompañado por las renombradas profesionales. 


Fotos Germán Russi


El jefe comunal agradeció el interés de los presentes y renovó el compromiso de continuar con el trabajo en los Centros de Primera Infancia ya que "ahí está el futuro de nuestra comunidades", señaló. 


Fotos Germán Russi


En tanto, el jefe comunal dijo: "Hemos creado un programa llamado Método Integrativo, que es una mirada inclusiva y transdisciplinaria, en donde a través de patrones de comportamiento, los pacientes mejoran su sintomatología en un contexto natural. Mientras más temprano se diagnostica, mejor se pueden rehabilitar", explicó Sánchez. 


Fotos Germán Russi


Los ejes temáticos que se abordan en esta Jornada son: Detección temprana en TEA; Diagnóstico y diagnóstico diferencial; Intervención en Crisis; Acompañamiento psicológico a las familias desde una perspectiva sistémica; Trabajo personal del terapeuta y acompañante terapéutico, entre otros temas.