| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 25.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $859 | $916
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

La Provincia pagó dos certificados por las 21 viviendas del Ruta 3 Sur

El lunes se acreditó el depósito de dos certificados de obras, de un total de cuatro pendientes, por el valor de 713.578, 05 pesos, según confirmó a LA VOZ DEL PUEBLO la diputada provincial de Cambiemos, Laura Aprile, quien además afirmó que “toda obra pública que está en marcha se termina, y que las obras nuevas pueden tener algún retraso pero no se van a dejar de hacer”. 

La legisladora sostuvo que “por cómo ha trascendido, y por tantas cosas que se han dicho que no son ciertas, esto genera tranquilidad más que nada para los vecinos”. 

“En ningún momento se va a dar de baja al programa sino que se va a readecuar, se va a ver de qué manera se puede implementar o cómo se va a llevar adelante”, dijo la diputada sobre la obra de 35 viviendas.

Explicó además que “continuamente estamos detrás de estas cosas y hoy me confirmaron que ayer -por el lunes- se hizo el depósito correspondiente”.
Para más detalles precisó que “los restantes dos certificados también se van a acreditar oportunamente”.

La diputada provincial de Cambiemos, junto a la concejal Daiana De Grazia, días atrás en Copetonas

Las 35 viviendas 
En cuanto a la obra por 35 viviendas, que según el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Tres Arroyos, Hugo Fernández, se cae, Aprile fue terminante al afirmar que “en ningún momento se va a dar de baja al programa sino que se va a readecuar, se va a ver de qué manera se puede implementar o cómo se va a llevar adelante. Mañana (por hoy) o pasado estaré en el Instituto de la Vivienda verificando de qué manera se implementa la obra. Los fondos siguen siendo los mismos, aunque es cierto que pasó un tiempo y no es lo mismo en términos económicos”, admitió.   
“El responsable” 
Consultada por si todas las familias a las que se les usurpó la viviendas del Plan Federal 2 accederán a la tan esperada casa propia, señaló que “el responsable de cómo se distribuyen es el Poder Ejecutivo y hasta se creó una comisión”. Recordó además que es un problema iniciado hace cinco años y que “a estas alturas debería estar solucionado”. 
“Orden de prioridades” 
Sobre la problemática habitacional de la ciudad, la diputada fue crítica con la administración del intendente Carlos Sánchez, cuando dejó de manifiesto “lo importante que es desde el municipio tener un programa de viviendas”. 

Los municipios de San Cayetano y Coronel Dorrego “demuestran una administración clara, ordenada y una planificación, una estrategia y un orden de prioridades.
Me gustaría que Tres Arroyos tenga lo mismo”, soltó Aprile

Recordó haber planteado en su función de concejal la necesidad existente en la ciudad sobre “una política pública de viviendas”.
En este sentido planteó que “por más que sean cinco casas por año, pero que algo se pueda hacer, y entonces no tendríamos el problema de casas usurpadas”. 
Puso como ejemplo a distritos vecinos y aunque destacó que son más chicos, los municipios de San Cayetano y Coronel Dorrego “demuestran una administración clara, ordenada y una planificación, una estrategia y un orden de prioridades. Me gustaría que Tres Arroyos tenga lo mismo”, soltó Aprile en el cierre de sus declaraciones. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR