115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 8°
Despejado

La Ciudad

Autocrítica

Nickel: “Se viene una hora más estricta con las multas”

22|05|18 09:34 hs.

Una autocrítica hecha por el secretario de seguridad, Werner Nickel, quien aseguró a LA VOZ DEL PUEBLO no estar conforme con el resultado del control efectuado sobre la problemática del tránsito, generó ayer el anuncio de una serie de medidas tendientes a trasladar a las calles mayor rigurosidad en la tarea preventiva y sobre todo punitiva. 


Todo esto ocurre mientras fue presentado –aunque sin discusión ni avances- un proyecto de ordenanza de Cambiemos destinado a generar un tránsito más seguro en la ciudad, y con el que tienen en común varios ítems. 

Según anticipó el funcionario a este diario, esta misma semana comienza una intensa campaña a través de los medios y se llevará más gente a las calles producto de un “enroque” entre el sector de inspectores de Tránsito, y de la Patrulla Urbana, a quienes se sumarán policías de a pie.



A todos se les proveerá de silbatos para poner en marcha una vieja manera de advertir las malas maniobras de los conductores.

“Le pedí un poco más de compromiso con el tránsito, así que vamos a estar dotándolos de silbatos. No afecta sólo al que comete la infracción sino al entorno que observa, y por eso la policía también va a formar parte”, dijo Nickel


“Ya es una autocrítica” 
“Esto ya es una autocrítica, tiene que ver más con controles de medidas que están vigentes y en ese sentido, de paso te lo adelanto también, esta semana la tomamos como muy importante porque vamos a estar trabajando a partir de hoy –por ayer- con una campaña de publicidad muy fuerte. Esto es machacar y machacar”, confió Nickel a La Voz del Pueblo. 

El funcionario explicó que estuvo elaborando un diseño “con el personal que hoy tenemos afectado a prevención y Patrulla Urbana, y la gente de Tránsito, una especie de enroque”, con lo que apuntan a contar con más presencia de personal en la calle, sin tener que incorporar personal para ello.

“No estoy conforme” 
Entre los objetivos trazados desde Seguridad, según Nickel, está el poder “atacar las malas costumbres que tenemos a la hora de conducir pero también creo que se viene una hora más firme, más estricta en lo que va a ser multas. El tránsito es una preocupación que he tenido siempre, pero no estoy conforme con los resultados”, confesó. 

Dijo además que las medidas que se disponen “no tiene un fin recaudatorio como suele venir la crítica enseguida, sino que quiero cambiar los hábitos en la conducción, quiero mejorar el tránsito”, indicó después de haberle presentado ayer por la mañana sus ideas al intendente Carlos Sánchez.   


Werner Nickel, secretario de Seguridad


La campaña 
De acuerdo a las declaraciones del secretario de Seguridad, la campaña estará concentrada en “un par de puntitos que son los básicos y que tienen que ver con respetar las velocidades, las señales de tránsito, es muy básico pero son las conductas que vemos a diario que nadie respeta”. 

Subrayó Nickel que las disposiciones que se ponen en marcha no tienen como objeto educar. “Creo que todo el mundo sabe, conoce claramente cuáles son las medidas de tránsito, el tema es que no las lleva a la práctica al ahora de conducir”. 

Se viene una hora más firme, más estricta en lo que va a ser multas. El tránsito es una preocupación que he tenido siempre, pero no estoy conforme con los resultados”, confesó el secretario de Seguridad


Silbatos 
Respecto al uso de silbatos, contó que pudo hablar con el Jefe de la Policía Comunal, comisario Axel Bogda, a quien si bien le reconoce el trabajo preventivo llevado a cabo con los operativos de identificación, afirmó que ahora lo sumará en la faz preventiva con los policías de calle. 

“Le pedí un poco más de compromiso con el tránsito, así que vamos a estar dotándolos de silbatos. No afecta sólo al que comete la infracción sino al entorno que observa, y por eso la policía también va a formar parte de la renovación que queremos hacer en este sentido”, expresó Nickel mientras aseguró que está demostrado por los recientes accidentes que el factor humano a partir de imprudencias interviene de manera decisiva. 


Desde Seguridad inician una campaña publicitaria concentrada “en los aspectos básicos que nadie respeta”, dijo Nickel


Ochavas 
Al ser consultado por la dificultad que representa el estacionamiento sobre las ochavas, para la visión de los conductores que quieren ingresar a una avenida, admitió que hay una ordenanza vigente pero antepuso como dificultad para su control “que es muy difícil estar en todas las ochavas de la ciudad pero nos tenemos que centrar en las activas que perjudican notablemente los ingresos a las avenidas”. 

Cambiemos 
En cuanto al proyecto de Cambiemos, observó que es necesario resolver su aplicabilidad. “Entre la teoría y la práctica hay un montón de cositas a la hora de ejecutar el paquete de medidas que contiene este proyecto de ordenanza, indudablemente está muy bueno pensarlo y repensar medidas”, dijo. 

Y agregó que “muchas de esas cosas que por ahí se mencionan, tenemos normativas con respecto a eso”.