| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Un timbreo que no fue resistido

Los ánimos caldeados de la reciente crisis cambiaria que sufrió nuestro país –con sus inmediatas consecuencias económicas sobre todo para el bolsillo de los que menos tienen- no impactaron en el timbreo que ayer realizaron en nuestra ciudad, integrantes del equipo de Cambiemos. 

Así fue considerado en líneas generales por algunos de sus referentes que fueron consultados por LA VOZ DEL PUEBLO.
“Fue un muy buen timbreo. Recorrimos el barrio Solidaridad –en las adyacencias de avenida Alem al 1000- junto a la diputada Rosío Antinori, los concejales Horacio Espeluse y Enrique Groenenberg, y los tres consejeros escolares, Cristian Ruiz, Silvana Canosa y Guillermina Iriarte, el responsable local del Pami, Carlos Rodera, y varios componentes más del equipo”, señaló la concejala Ana Julia Fernández Pérez. 

Este sábado el timbreo de Cambiemos recorrió sectores del barrio Solidaridad

La legisladora que reemplaza a Espeluse, que se encuentra de licencia, dijo a este diario que “como siempre fuimos muy bien recibidos por los vecinos, que nos agradecen que nos acerquemos a su barrio para conocer sus necesidades”. 
Observó que de igual modo a lo ocurrido “hace unas semanas en el anterior timbreo nos volvió a sorprender que no son los reclamos tarifarios los que encabezan el temario, y que la recepción a nuestra presencia no fue resistida como quizás esperábamos. El vecino se centra más en las necesidades del barrio”. 
En cuanto a los comercios visitados, como una carnicería y varios almacenes de barrio, “el comentario generalizado fue la baja del consumo en el último mes, atribuida por uno de los consultados a la ‘mentalidad especulativa’ de los comerciantes”. 
Según Fernández Pérez otra inquietud relevada fue por la seguridad. “Si bien la policía pasa, un vecino afirmó que hay mucho ‘malandraje de pibes’, por la falta de la ‘cultura del trabajo’ y la ‘cantidad de planes sociales’ que aún continúan”.

“Con más confianza” 
Horacio Espeluse que formó parte del timbreo contó a este diario que “la gente nos cuenta con más confianza sus problemas y su apoyo como por ejemplo con el principal planteo que fue sobre la merma en ventas este año asociada a que no pueden competir con los supermercados chinos o Día”. 
Según explicó, la preocupación de los vecinos se da por “algunos hechos de inseguridad y falta de policía como lo hubo hace un tiempo atrás”. 

“Agradecen que estemos” 
La diputada provincial, Rosío Antinori, contó a este diario que vecinos y comerciantes les contaron cómo se encuentra el barrio, los servicios públicos y, entre otros temas, la seguridad.
Indicó que el conjunto de las inquietudes y consultas serán tratadas en las reuniones de trabajo que se dará en los próximos días entre concejales, consejeros escolares, funcionarios y las diputadas, con el objetivo de “dar respuesta a los vecinos”. 
“En ese barrio se reiteró el asfalto como tema”, dijo Antinori, quien resaltó que la gente además de recibirlos bien, “compartió su mirada sobre la situación actual y agradece que estemos cerca, que los escuchemos, además de compartir un mate”. 

Consultada por si se les pidió por trabajo o ayuda social, respondió que al menos “no” en las casas que pudo visitar. “Las conversaciones no pasaron por esos temas, pero una chica estaba buscando trabajo desde hacía unos pocos días y conversamos sobre qué actividad podría realizar, nos habló de la crianza de sus hijos, de la escuela y demás. Pero estaba esperanzada de conseguir algo”, contó Antinori. 
Mientras tanto otra vecina “pidió por el retiro de unas ramas que cortó la CELTA y que dejó en la esquina de su casa, y por una zanja que quedó abierta después que se hizo el cordón cuneta. Hizo varios reclamos al municipio, sin éxito, por lo que los concejales en los próximos días se encargarán de ese tema”, dijo sobre el cierre de sus declaraciones.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR