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Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
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Los salarios docentes y la brecha educativa

En el inicio de su visita a Tres Arroyos, Esteban Bullrich fue recibido en la Biblioteca Meister, ubicada en el Barrio Villa del Parque. Su llegada tuvo lugar en el marco de una recorrida por ciudades de la provincia, que continuará hoy en Coronel Pringles y Bahía Blanca. 

En la mencionada biblioteca, su presidenta Analía Beitía, le solicitó al senador -que bromeó con el eslogan «compromiso asumido»- un salario digno para la bibliotecaria de la institución, de quien afirmó «tiene un plan de Desarrollo Social que es muy bajo y no posee obra social, el resto lo aportamos desde la Comisión». 

En la Biblioteca Meister, Bullrich valoró que “se lo bien que están los chicos”

Bullrich felicitó a la bibliotecaria por su labor y dijo que «claramente hay que apuntar y apoyar el trabajo que hace la Meister, me llevo el pedido así como la intención y la vocación de crecer, para apoyar el impulso que le están dando. Se ve lo bien que están los chicos, y sabemos cuándo están bien, claramente aquí no solo les dan alimentación, sino también la más importante, la alimentación emocional».

Un desafío 
De la educación en materia salarial y gremial, el senador dijo que «es un desafío trabajar para que los paros no sean la primera respuesta». Destacó que es posible dialogar y llegar a consensos. 

Además dijo que «las escuelas tienen que estar abiertas y los chicos en clase, estamos trabajando para que los docentes estén satisfechos y que los salarios estén por encima de la inflación».
Afirmó que en lo edilicio este año se están invirtiendo importantes montos para seguir arreglando escuelas. 
“Cuando asumimos la gestión estaban en una situación muy grave. Vamos a trabajar con el municipio con el Fondo de Financiamiento para aportar más en infraestructura”, señaló. 

Finalmente, subrayó que «para acortar la brecha entre lo público y lo privado hay que extender la jornada escolar, evitar los paros y agregar actividades extracurriculares o curriculares que tienen las escuelas privadas, como inglés u otras. Trabajar mucho de acuerdo a las posibilidades edilicias de los establecimientos, para que se usen los espacios en función de la realización de actividades».
 
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