115 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 3°
Despejado

La Región

Preocupación

Se multiplican las amenazas de bombas a escuelas de Tandil: van 29 sólo en mayo

17|05|18 19:55 hs.

Lo que suele ser una broma de mal gusto de algunos adolescentes que le quieren esquivar al día de clases, en Tandil se volvió preocupante y en la jornada de este jueves diferentes dependencias policiales de esa ciudad realizaron tres allanamientos y detuvieron al menos a un sospechoso, tras los cuatro llamados a escuelas registrados hoy.

Esta molesta práctica se venía registrando con frecuencia desde el inicio del año lectivo, pero lo registrado esta semana supera lo conocido y autoridades educativas y padres de alumnos muestran su malestar y preocupación en medios de la ciudad serrana. Entre este miércoles y jueves, se registraron llamados a 15 amenazas a 11 establecimientos educativos, generando en todos los casos la intervención de la Brigada de Explosivos, con sede operativa en Azul.


Ilustración de El Eco


La investigación
“Tenemos varias hipótesis, estamos en una etapa investigativa”, afirmó el jefe de la seccional Primera, comisario Carlos Yañes al medio tandilense El Eco, y deslizó que una vez que terminaran de recolectar la información harían la respectiva presentación ante la fiscalía para poder avanzar con distintos allanamientos. 

Entre los primeros datos confirmó que los llamados fueron realizados por diferentes personas, algunas lo hicieron en grupo y otras de manera individual, y habría mayores y menores involucrados. Entre los presuntos autores, Yañes indicó que “hay un grupo bastante organizado por lo que estamos investigando, que estaría conformado por mayores de 18 años”.

“Todo esto genera mucha complicación, ya sea para las escuelas y los chicos, y también para nosotros porque estamos haciendo mucha movilidad de gente que cuesta mucho dinero. Además del tiempo, nosotros derivando los vehículos a esos lados dejamos de proteger a otros sectores”, lamentó. (El Eco y La Voz del Pueblo)