115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 8°
Despejado

La Región

San Cayetano

Visita del Jardín 902 a la planta de tratamiento

17|05|18 10:28 hs.

En el marco del proyecto institucional "Cuidarnos es querernos", alumnos del Jardín de Infantes N° 902 turno mañana, visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. 


Allí, acompañados por docentes y directivos, los niños fueron recibidos por el subdirector de Producción, Matías Pecker y el capataz de la planta, Leonardo González. Previo a la recorrida por el lugar, los funcionarios municipales explicaron en qué consiste el Plan Basura Cero, el proceso de los residuos (desde su generación hasta su tratamiento), y también mostraron un video sobre el funcionamiento de la Planta de Tratamiento. 

Durante la visita, los niños observaron el trabajo de los operarios, la clasificación de los distintos residuos inorgánicos, el prensado de los mismos y demás tareas que allí se desarrollan diariamente. 

El proyecto "Cuidarnos es querernos" se trazó como principal objetivo sensibilizar y comprometer a la sociedad toda con esta realidad para que puedan, a través de hábitos y costumbres, comenzar a instalar valores y actitudes que resulten beneficiosos para la comunidad. 

Quienes deseen visitar la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos pueden acercarse a la Oficina de Producción o llamar al teléfono 2983 501721.

Seguros 
La Oficina de Compras informó que realizada la apertura de propuestas de la licitación pública correspondiente a la contratación de pólizas de seguro de riesgo de trabajo para agentes municipales, se adjudicó la misma bajo decreto La Segunda ART S. A. por un valor de 1.968.611,58 pesos.  

Leña 
También se hizo saber que de la apertura de propuestas del concurso de precios para la compra de leña para personas con necesidades, se adjudicó la provisión bajo decreto a García Pablo Enrique, correspondiente a 100.000 kilos de leña de eucaliptus tipo torta, estado seca, con flete y pesaje a cargo del proveedor, por un total de 270.000 pesos.