115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 8°
Despejado

La Ciudad

Cooperativas

Garate visitó Acompañándolos

14|05|18 19:08 hs.

En forma reciente, el diputado Pablo Garate visitó la cooperativa Acompañándolos, que se encuentra ubicada en Bernardo de Irigoyen 162. Allí fue recibido por su presidenta, Susana Fígaro, y un numeroso grupo de profesionales que desempeñan tareas en dicho lugar y en diversos espacios, los cuales son atendidos por ellos mismos. 


En un comunicado de prensa, el Frente Renovador informó que “la institución funciona formalmente desde el año 2016, pero en la práctica lleva más de 10 años trabajando en la ciudad. Se encuadra legalmente bajo el régimen de cooperativa y cuenta con 70 socios. El servicio que brinda es, fundamentalmente el de acompañante terapéutico y/o cuidadores para adultos mayores, jóvenes y niños con diversas patologías y por ende, la atención que requiere cada uno específicamente”. 

También señaló que “esta cooperativa, que sostiene 70 puestos de trabajo, atiende particulares y pacientes derivados de la curaduría oficial. En la institución funcionan diversos talleres grupos de contención y también se les brinda almuerzo y merienda a algunos menores con carencias alimentarias”. 

Al producirse la visita de Garate, solicitaron que se realice la gestión para declarar de interés provincial la Primera Jornada de Curadores y Acompañantes Terapéuticos, que se realizará en noviembre en nuestra ciudad. Asimismo, solicitaron acceder a programas y capacitaciones para seguir creciendo como cooperativa y perfeccionando a profesionales de esta área de la salud.