115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 8°
Despejado

La Ciudad

Desde el bloque Unidad Ciudadana/PJ

Rechazo al cierre de Conectar Igualdad

14|05|18 10:56 hs.

Desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana/PJ salieron a rechazar el decreto con el cual el Ministerio de Educación de la Nación dio de baja al programa Conectar Igualdad. Por medio de un proyecto de resolución, además de “repudiar y rechazar” la medida pidió informes desde el Concejo Deliberante de Tres Arroyos de lo actuado por esa cartera durante los años 2016, 2017 y 2018 en esa materia.


“De esta situación venimos hablando desde hace muchísimo tiempo, recuerdo que la hoy diputada (Laura) Aprile me desmintió en una nota que había mandado justamente a La Voz del Pueblo a ‘Carta de Lectores’, en donde manifesté el fin del programa”, expresó el concejal Martín Garrido. 


Martín Garrido


Tras remarcar que desde Cambiemos “siempre” fueron desmentidos, “por decreto nos encontramos con esta novedad de que el Ejecutivo Nacional –el presidente Mauricio Macri- decidió ponerle fin al programa en la concepción que tenía de igualdad de oportunidades y generar la brecha digital cero”, dijo Garrido en alusión a los alumnos de escuelas secundarias, institutos de formación docente, escuelas especiales y la escuela técnica.

¿Qué va a pasar? 
El concejal manifestó sus dudas respecto al futuro sobre todo lo actuado después que apareciera el decreto que marca el fin de la entrega de equipamientos. “No sabemos qué va a pasar con el servicio técnico, con los pisos tecnológicos instalados, no sabemos qué va a pasar con la educación primaria a la que le entregamos en casi la totalidad de las escuelas, el aula móvil”, dijo el concejal lamentándose. 

Garrido puntualmente se mostró apenado por considerar que con esa medida, “se echó por tierra con el mayor programa de inclusión digital del mundo -lo han dicho organismos internacionales- después que se entregaran 7 millones de computadoras para que cada alumno esté en igualdad de oportunidades”. 

En consecuencia planteó que en la actualidad si los estudiantes sólo van a contar con lo que tienen a su alcance “se va a generar una gran desigualdad porque no todos tienen acceso a una notebook, netbook, tablet o teléfono de última generación”, concluyó.