115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 8°
Despejado

Deportes

Oficial de básquet

El Cervecero logró su primer éxito

14|05|18 09:45 hs.

El Cervecero se amigó con el triunfo en este Torneo Apertura de Básquet, al derrotar anoche a Centro Vasco de Necochea por un amplio 99 a 68, en juego válido por la cuarta fecha. Los primeros 10 minutos del match mostraron cierta paridad, al menos en el resultado parcial y en pasajes determinantes del lapso. 



Fotos Germán Russi


El arranque fue arrollador para los de Monje y rápidamente se puso 18-6, pero cuando dejó de pasarse la pelota y quiso resolver la situación en acciones individuales, el juvenil conjunto visitante (quien no contó con Milobara, Torres ni Saltapé), ajustó su tiro de tres, y con algunas corridas achicó la diferencia a un doble. 

Con una velocidad para marcar y luego desplegar su ataque, Centro Vasco se mantenía en juego y complicaba al Cervecero, pero la potencia en el juego interno del local era demasiada para su oponente, lo mismo que la experiencia, el poder de rebote y las penetraciones. 


Fotos Germán Russi


Esto le permitió llevar el control del partido y el tanteador sin sobresaltos. Pero tanta tranquilidad se vio alterada en el inicio del tercer cuarto, porque en el primer minuto los necochenses pusieron un parcial de 8-0 con dos triples de Velásquez y un doble de De Agostini, para ponerse a 5. Un tiempo muerto solicitado por el técnico Monje reacomodó las cosas para Quilmes, se ajustaron algunos errores y salió decidido a marcar con mayor intensidad. 


Fotos Germán Russi


Esto le permitió recuperar varias pelotas y correr con efectividad; el contragolpe terminó siendo una gran vía de conversión por la cual se volvió a escapar en el tanteador con un Perticarari determinante. 


Fotos Germán Russi


Quilmes siguió machacando el aro rival en el último tramo; Luna mantuvo su eficacia, el resto aportó en doble dígito y tres triples consecutivos del ingresado Lofrano le fueron dando forma a una cómoda y merecida victoria de Quilmes, que espera éste sea el punto de partida para la recuperación. 


Fotos Germán Russi


QUILMES (99): Arenas 10, Perticarari 18, Luna 23, Carbonetti 14 y Alzueta 12 (fi); Masson 13 y Lofrano 9. DT: Maximiliano Monje. Libres, 10 de 13. 

CENTRO VASCO (68): Mauco 11, De Agostini 18, Massa 8, Velásquez 19 y Di Salvo 7 (fi); Flores 5, Lobato, Micucci y Benítez. DT: Federico De Agostini. Libres, 7 de 14. 

Parciales: Quilmes 23-Centro Vasco 21, 48-35 y 72-56. 

Arbitros: Jorge Ballerini y Pablo Ledesma.

3 v. 3: Quilmes 8-Centro Vasco 7. 

Estadio: Quilmes.