115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 8°
Despejado

Deportes

Oficial de básquet

Sarmiento recuperó la punta

14|05|18 09:40 hs.

Sarmiento de Coronel Suárez llegó dolido al gimnasio Juan Carlos Pardo de Club de Pelota para jugar por la cuarta fecha del Torneo Apertura de Básquet, y luego de un primer tiempo irregular edificó una gran victoria en la segunda mitad. El final fue un contundente 77 a 62, aunque por momentos la máxima diferencia osciló los 20 puntos. 



Fotos Germán Russi


La figura de la cancha fue Juan Ignacio Ferraro del Verdirrojo, autor de 22 puntos y pieza clave de su equipo en el tercer cuarto, parcial donde la visita logró la mayor diferencia. Igual es de destacar todo el equipo comandado por Javier Escur, ya que tuvieron un desempeño parejo. En el local los puntos altos fueron alternando, y el goleador terminó siendo Iván Paicil con 13 unidades, todas en la primera mitad. 


Fotos Germán Russi


El cotejo en el gimnasio celeste comenzó parejo, porque el local se mostró efectivo y firme en defensa, lo que le impedía a la visita tener tiros cómodos. Paicil estaba fino con su lanzamiento (10 puntos en el cuarto) y Club de Pelota arrancó adelante. Pero en un pestañeo Sarmiento logró atacar el aro y tomó el liderazgo en el electrónico. 

Mientras Sarmiento crecía en su juego y golpeaba con puntos, el Celeste bajaba su nivel y empezaba a tomar malas decisiones, principalmente apurando los tiros. 


Fotos Germán Russi


Así fue que el local tardó más de 4 minutos en convertir en el segundo parcial, porque la visita apretó la marca y empezó a mostrar algunas corridas, las que le terminaron de dar rédito en el complemento. 

Al descanso largo Sarmiento llegó con una trabajada ventaja de 10 puntos, misma cantidad que logró en los primeros cinco minutos del tercer cuarto.


Fotos Germán Russi


Fueron cinco minutos frenéticos, marcar y correr fue la consigna que le permitió al Verdirrojo escaparse, siendo Ferraro el eje de cada contragolpe. 

Cómodo con la ventaja, el conjunto de Escur se tomó algunas licencias, cuidó la diferencia y le sumó minutos a los menores. Club de Pelota no se rindió, pero todo se basó en embestidas personales con poco rédito. 

CLUB DE PELOTA (62): De Iraeta 5, López 11, Paicil 13, F. Susemihl 6 y Díaz 10 (fi); Castiglioni, Dumontet 4, Fuentes 7, Bianco 2 y E. Susemihl 4. DT: Manuel Cuesta. Libres, 13 de 22. 

SARMIENTO (77): Ferraro 22, E. Rodríguez 11, P. Rodríguez 8, Daloi 10 y Gotfrield 6 (fi); Palma 14, Marsal, Ger, Carriscajo 4 y Martín 2. DT: Javier Escur. Libres, 5 de 13. 

Parciales: Club de Pelota 18-Sarmiento 19, 33-34 y 42-62. 

Arbitros: Sebastián Anta y Guillermo Goizueta. 

3x3: Club de Pelota 4-Sarmiento 12. 

Cancha: Club de Pelota.