115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 8°
Despejado

Nacional

Día de los Monumentos

El Congreso abrió sus puertas al público

12|05|18 19:19 hs.

Por Ernesto Martinchuk, periodista parlamentario

Con una masiva participación, el Palacio Legislativo abrió sus puertas para recibir al público y dar a conocer el detalle de las obras de preservación del Congreso, a través de recorridos dirigidos por especialistas en patrimonio de la Cámara de Diputados de la Nación. 

La jefa del Departamento de Restauración de la Cámara de Diputados de la Nación, Nora Luzzi, señaló que “el Día Nacional de los Monumentos revaloriza nuestra historia y aquellas construcciones que tienen un significado para la sociedad”. 

“El Palacio del Congreso es un edificio en donde pasa, pasó y pasará la historia. Es un relato viviente, donde se describen detalles de la época en que fue construido”, agregó. 

En tanto, Luzzi explicó que “los visitantes fueron guiados por los restauradores, quienes expusieron acerca de las metodologías de intervención edilicias”. “Hay normas, pautas y políticas internacionales que se aplican en el Congreso y están relacionadas a la conservación del patrimonio nacional”, concluyó. 

La propuesta del recorrido incluyó el acceso a sus espacios más emblemáticos, como el Recinto, Salón de Honor, Pasos Perdidos y Salón Delia Parodi. Los visitantes pudieron apreciar los distintos procesos de puesta en valor: aspectos edilicios y mobiliarios, obras de pintura de caballete, vitrales, textiles, piezas de iluminación, y pisos históricos que integran el patrimonio de la Casa legislativa.