115 años junto a cada tresarroyense

ST 4. 8°
Despejado

Deportes

Sin fútbol en Tres Arroyos

"La insensibilidad de todos": el posteo del Club Boca por la suspensión de la fecha

11|05|18 19:42 hs.

Este fin de semana, por primera vez en mucho tiempo, la pelota no rodará en Tres Arroyos por cuestiones no climáticas. La Liga local, junto a los clubes, no logra llegar a un acuerdo con las autoridades policiales, y tanto los torneos de Primera y Segunda como el de Inferiores fueron suspendidos por tiempo indeterminado. 


El cambio de pasar de 4 a 6 efectivos en cada cancha y la obligación de que haya un jefe de operativo en cada cotejo afecta la economía de los clubes, al punto de que miles de tresarroyenses, entre chicos y adultos, no tendrán la oportunidad de hacer lo que les gusta, o lo que los ayuda a sostener la economía familiar. Sin contar a los espectadores.

En el facebook del Club Boca Juniors de nuestra ciudad encontramos una reflexión que nos pareció importante compartir, y lo hacemos a continuación:

LA INSENSIBILIDAD DE TODOS 
El fútbol se parará este fin de semana, los chicos y grandes se quedarán sin practicar un deporte, sin competir, dejando de concurrir a los lugares más cálidos y humanos que tienen los pueblos, como son los clubes. 

Como se ve en varios sectores de la comunidad y no solamente en el ámbito local, la sociedad en general demuestra poco interés y muestra una mirada indiferente principalmente hacia los niños pero que afecta una vez más a los clubes, que realizan un importante aporte y cumple un rol irreemplazable. 

No vemos que esto sea tapa de los diarios o que haya tomado la repercusión que correspondiera, teniendo en cuenta el alto impacto que esto significa y tomando en cuenta que 2500 personas, entre menores y adultos, dejarán este fin de semana de practicar un deporte. No resiste análisis que la falta de efectivos policiales derive en desdoblar la fecha de Primera y Segunda división, afectando la normal competencia de Inferiores y no encontrando otra solución. 

Tomar una decisión o sentarse a redactar una resolución y aprobarla, implica analizar sus impactos sociales y económicos y en este caso nadie se ha tomado el tiempo de analizarlo en profundidad. No somos quienes los clubes, ni tenemos el conocimiento necesario para poder determinar si en un partido de liga se cubre con 4 o 6 policías, pero sí tenemos los argumentos necesarios para decir que económicamente cada día se hace más difícil abrir una cancha para la competencia oficial y poder mantener una institución sin fines de lucro ordenada sin que esto nos lleve a tener que derivar costos asignados a otros rubros para cubrir estos gastos. 

Hoy abrir una cancha de primera con 6 efectivos policiales, más los árbitros y otros gastos menores del campo de juego ronda los $10000. 

Desde las instituciones queremos apelar a la sensibilidad de los que toman decisiones, de aquellos que son capaces de decidir si los chicos pasarán el fin de semana dentro de un club o en la calle. Solicitarles, hagan los esfuerzos necesarios para destrabar esta situación que afecta a toda la sociedad y hacer los máximos esfuerzos para que la insensibilidad no sea de todos. 


El posteo en el sitio de Boca