115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 6°
Despejado

Deportes

Proyectaron Jugando con el Alma

Argentino, en formato de cine

11|05|18 16:27 hs.

El Cajón de calle Derqui de Argentino Junior se convirtió el último domingo en un cine, pero muy especial ya que se pasó de forma adelantada el documental realizado por Christian Rémoli y Gustavo Dejtiar denominado Jugando con el Alma. 



Luego de dos horas intensas frente a una pantalla de 5 metros por 3 metros con imágenes inéditas y testimonios de los jugadores de la Generación Dorada de básquet, los productores brindaron una nota a LA VOZ DEL PUEBLO para contar detalles del filme. 


Christian Rémoli y Gustavo Dejtiar


“La idea surgió comiendo”, contó Rémoli, que detalló: “Estábamos en La Farola de Saavedra armando el guión para otra serie que se llamó La Argentina Olímpica que hicimos en 2012, y cuando llegamos al momento de hablar de la Generación Dorada vimos que había muchos sub-ejes y dijimos 'tenemos que hacer algo con esto'. Pasó el tiempo hasta que vimos la ocasión para presentarlo en un fomento del INCAA y ahí lo ganamos y largamos". 



El documental cuenta con testimonios de los cinco jugadores principales de la Generación Dorada, como son Pepe Sánchez, Manu Ginóbili, Andrés Nocioni, Luis Scola y Fabricio Oberto, también otros jugadores como Leo Gutiérrez y Alejandro Montecchia y muchos familiares, dirigentes y entrenadores (entre ellos Gabriel Colamarino) de los pequeños clubes donde nacieron los campeones olímpicos. 


El Cajón de calle Derqui de Argentino Junior se convirtió el último domingo en un cine


"Cuando empezás a trabajar en un documental arrancas con una idea y afortunadamente te vas encontrando con cosas en el medio que no esperas. En el caso nuestro nos pasó con Ginóbili, lo teníamos en carpeta, pensábamos que volvía a Argentina de vacaciones y no volvió y tuvimos que ir para allá (San Antonio, Estados Unidos). En el momento cuando vas andando te vas encontrando con impedimentos que te obligan a cambiar la bocha. Cada jugador en su rol aportó algo, pero hubo jugadores como Nocioni que a mí me sorprendió mucho la claridad de conceptos y cómo los transmitió”, confesó Dejtiar. 

- Hay imágenes inéditas y también frases sorprendentes. ¿Debe ser una gran satisfacción? 
- Dejtiar: Sí, hubo mucho. Por eso digo que nos fuimos encontrando con cosas que te van marcando y en el caso que te decía de Nocioni, yo no fui a esa parte del rodaje pero cuando Christian terminó la nota me dijo 'tenemos el final del docu' y lo armó básicamente Nocioni. La verdad que los jugadores con nosotros fueron absolutamente generoso, con el tiempo, con material propio y con lo que le pusieron. 

- Los jugadores nombran a los clubes de barrio, ¿la idea de ustedes fue devolver un poquito a esas instituciones presentándolo en las diferentes ciudades en clubes? 
- Rémoli: La idea fue la Generación Dorada volviendo a la parte de la historia que nosotros decidimos contar que son las raíces, un poco lo que decíamos en la previa, si ésta es una serie generada en el interior de un proyecto que tiene su corazón en el interior, no lo podíamos mostrar solamente en Capital. Intentamos esto, mostrarlo en los clubes que necesiten una mano, no por caridad sino por esto que vuelve la Generación Dorada al lugar donde salió.  

El estreno
Para aquellos que no pudieron concurrir el último domingo a la cancha de Argentino Junior, tendrán mañana la oportunidad de ver el documental de forma completo por la pantalla de TyC Sports. Será desde las 11 en el marco del programa de Uno contra Uno.