115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 8°
Despejado

La Región

La voz de Oriente

Inolvidable fiesta del Fortín Gaucho

10|05|18 10:38 hs.

El nombre de Fiesta Chica le quedó “corto” a la primera fiesta que organiza el Fortín Gaucho de Oriente, que vivió un fin de semana inolvidable el 5 y 6 de mayo, cuando tuvo un muy buen acompañamiento de gente primero en la peña del sábado y luego en la jineteada del domingo, que a pesar de la amenaza de lluvia durante toda la jornada, se concretó con total normalidad. 




El sábado comenzó la primera actividad tradicionalista del año, con una peña en instalaciones del Club Sportivo y Recreativo El Quequén. La misma se inició con la presentación de las peñas locales, Herencia Nativa, dirigida por Viviana Mauri, y luego, de Raíces Argentinas, guiada por Beatriz Piñero. 



En el receso, integrantes de la comisión directiva, entregaron diversos elementos de salud para la Unidad Sanitaria de Marisol, en una muestra de integración y colaboración entre las instituciones de Oriente y de la zona. 



Luego llegó el cierre, con la presentación del histórico grupo tresarroyense Los Cuatro Amantes, que hicieron deleitar al público que ya para ese entonces había colmado las instalaciones del club El Quequén.

Jineteadas de primer nivel 
El domingo fue el turno de las jineteadas. Con la presencia de algo más de 400 personas, hubo alrededor de 60 montas, con la participación de 20 tropillas y jinetes de primer nivel. 



Por la mañana, se realizaron las pruebas de la categoría Crina Limpia. Los dos ganadores fueron los hermanos de Estación Vázquez, Cristian Argentieri, que quedó primero, y Ricardo Argentieri (quedó segundo). 



Tras el receso del mediodía, por la tarde, se vivieron dos rondas de Bastos y Encimeras. El ganador de la primera ronda, fue también Cristian Argentieri y el segundo premio se lo llevó Diego Ballester.  



En tanto, en la segunda ronda, el primer premio se lo llevó el dorreguense Rafael Prátula, ganador de Gurupa Surera en Jesús María 2017. En tanto, el segundo premio, lo ganó Nahuel Portales.