115 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 6°
Despejado

Interés General

Luchaba con una enfermedad

La conmovedora lista de cosas antes de morir que dejó un profesor argentino

01|05|18 17:46 hs.

Una conmovedora historia compartieron alumnos de una facultad de la Asociación Argentina de Publicidad sobre una conmovedora lista que dejó un profesor antes de morir y que según publicaron sus estudiantes "lo pinta de cuerpo entero". 


.


El docente, llamado Mario Tobelem, es un reconocido publicista y escritor. Falleció este lunes, será velado a las 18 y sus familiares invitados a todos a "tomar un café y conversar un rato".

Mario daba la cátedra de Introducción a la Creatividad en la Asociación Argentina de Publicidad. Además fue autor de algunos libros que también compartieron en redes sociales.


.


La familia, además de recordarlo con mucho cariño, compartió una lista de Própositos que el docente dejó antes de morir.

Propósitos: Relativos a mi enfermedad. 
1. BANCAR. Soportar dolores, tratamientos, molestias, desazón. No quejarme. 

2. SER YO. Actuar con naturalidad. Sin asignaturas pendientes. No dejar de hacer mis cosas. Mantener mis intereses habituales. Mis amigos y contactos. Hacer: el tesoro es cavar. 

3. MI SENTIDO DEL HUMOR. Derivado del anterior. Me constituye. Si puedo, irme haciendo chistes. 

4. DEJAR ORDENADO. Evitar sucesión y trámites enojosos a Lili y los chicos. El auto (¡hecho!). La oficina (¡casi!). La SRL (¡casi!). La casa. Otras propiedades. Los bancos (¡hecho!). El libro. Los papeles y documentos. 

5. NO DEJAR MANDATOS. Son una carga. Confiar en que todos van a hacer lo mejor. 

* Y si salgo adelante, cosa que no es imposible, no hacer una epopeya de lo que me pasó." 

En las redes sociales, también lo recordaron con mucho cariño y sus alumnos –y otros usuarios conmovidos por lo que escribió– lo despidieron con mucho afecto. Uno de sus estudiantes también recordó que Mario fue uno de los autores del juego Carrera de Mentes. (Elnueve.com)

IFrame 1