115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 4°
Nubes aisladas

Sociales

Intercambio de arte

La Campano recepciona obras del Proyecto Arte Correo

30|04|18 10:42 hs.

En la Biblioteca Campano se reciben obras para el Proyecto de Arte Correo “Estoy acá para vos”, impulsado por la Sociedad de Fomento Libertad de la ciudad de La Plata. 


La invitación a participar está abierta a menores y mayores de edad, artistas y público en general, nacionales o extranjeros, a enviar una postal creativa/expresiva original que utilicen como disparador la frase 'Estoy acá para vos'. 

También se invita a participar a las escuelas que quieran sumarse a través de los docentes de Plástica y Artes Visuales. Se aceptan dibujos, pinturas, grabados, collages, técnicas mixtas, intervenciones, etc. 

El Arte Correo o Arte Postal es un movimiento mundial de intercambio de arte y comunicación diferenciado del arte 'oficial'. Implica: libertad de expresión (libertad absoluta en la realización), no selección, no competencia, no jurados (todos los trabajos recibidos se aceptan) y no ventas (quien los recepciona los conserva y los expone pero no los comercializa). 

En la Biblioteca Campano (de mañana) están disponibles las bases, se responden dudas que surjan, y se recepcionan trabajos para realizar un único envío comunitario para reducir gastos de correo individuales. Las obras recibidas viajarán a la ciudad de La Plata para sumarse a las demás y desde allí, serán expuestas de manera itinerante en diferentes puntos del país. 

La convocatoria cierra en junio, y durante todo el mes de mayo se recibirán trabajos que cumplan con los requisitos establecidos en las bases. 

Por consultas se deben dirigir a la Secretaría de lunes a viernes de 8 a 12 o comunicarse con el teléfono 426802.