115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 6°
Despejado

La Ciudad

Convocada por el Rotary

Margarita Barrientos visitará Tres Arroyos

29|04|18 11:29 hs.

El viernes 18 de mayo se concretará la visita de Margarita Barrientos a nuestra ciudad. Llegará en el marco de la 48ª. Conferencia de Distrito de Rotary, que se llevará a cabo del 18 al 20 del mes próximo. Participarán en el encuentro entre 250 y 300 rotarios de las provincias de Buenos Aires y La Pampa. La presidenta de la Fundación Los Piletones contará su experiencia durante la ceremonia inaugural, el mencionado día a las 20 en el Teatro Municipal.


Su obra 
Margarita Barrientos nació en una familia humilde en la provincia de Santiago del Estero, en un pueblo cercano a Añatuya. Contrajo matrimonio con Isidro Antúnez y tuvieron 9 hijos propios y 3 adoptados. 

En 1996 se mudó al barrio Los Piletones, en el sur de la ciudad de Buenos Aires. Tomó una olla y se puso a cocinar para alimentar a quince personas a diario. Empezó a recibir apoyo, mediático primero, económico después. 

Su obra se transformó en el comedor Los Piletones, de Villa Soldati, mientras su nombre crecía en la Argentina como sinónimo de solidaridad. 

El comedor fue el inicio de una serie de obras que comprende hoy la Fundación Margarita Barrientos. Como un Centro de Salud, dos jardines de infantes, un Centro para abuelos, una panadería, una biblioteca, un club de madres, entre otros tantos programas y talleres que tienen como único objetivo ayudar a los que más lo necesitan. 

Los gobiernos pasaron y, más de veinte años después, Margarita Barrientos sigue siendo sinónimo de ayuda social y compromiso por una causa que se mantiene vigente. Gracias a su fundación y comedores, actualmente da de comer a más de cuatro mil quinientas personas por día.   

Más actividades 
En la 48ª. Conferencia de Distrito de Rotary se compartirán los valores del club de servicio con interesantes charlas y reconocidos oradores rotarios y no rotarios. 

Se analizarán temas como la campaña Polio Pluis, valores, clubes fuertes, los proyectos más importantes de los clubes y ruedas rotarias, programas de juventud, Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA), Interact, Rotaract y programa de intercambio de jóvenes, intercambios de amistad y panel de jóvenes. 

Además se contará con inspiradores mensajes de José Ramón Echevarría Ruiz, representante del presidente de Rotary Internacional para esta Conferencia.