115 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 0°
Nubes aisladas

La Región

Adolfo Gonzales Chaves

Convenio para atender a las víctimas de violencia de género

23|04|18 11:17 hs.

El intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, firmó la adhesión al sistema de "Atención Primaria de Emergencias para Víctimas de Violencia de Género", junto a Agustina Ayllon, presidenta del Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual. 


La adhesión tiene como objetivo acceder a fondos de emergencia, que le permitan al municipio contar con los montos para atender gastos para resolver casos de emergencia personal de las víctimas de violencia de género. 

La Provincia colaborará, en el marco de sus competencias, poniendo a disposición del municipio los "recursos con la finalidad de acompañarlo y fortalecerlo en la prevención de la violencia de género y la asistencia a las víctimas". 

Además, permite mantener políticas proactivas vinculadas con la violencia de género y coordinar la realización de tareas conjuntas en las distintas áreas en las que resulten competentes, como la Comisaría de la Mujer, la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario y con el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

Inscripción para capacitaciones 
La Secretaría de Producción, Ciencia y Tecnología de Gonzales Chaves convoca a todos los jóvenes de entre 18 y 24 años, que estén desocupados y no hayan terminado los estudios primarios o secundarios, a inscribirse en el curso de capacitación de introducción al trabajo, que se dictará a partir del mes de mayo en el municipio. Los interesados en inscribirse deben concurrir de 8 a 13.30 horas a la Oficina de Empleo, en la municipalidad.   

Billetes de dos pesos 
La Asociación Cooperadora del Hospital Anita Eliçagaray informó que la campaña solidaria "Juntos por un hospital para todos", referida a donar los billetes de dos pesos para el nosocomio en lugar de realizar el canje para que dejen de circular, continuará durante las próximas semanas en virtud de haberse prorrogado por el Banco Central el plazo para su canje hasta el 31 de mayo. 

La alcancía que los recibe se encontrará ubicada, a partir de hoy y hasta el viernes 27, en horario de mañana, en el municipio de Adolfo Gonzales Chaves. En las semanas siguientes se encontrará en los centros de salud, sobre lo cual oportunamente se confirmarán fechas y ubicación.