115 años junto a cada tresarroyense

ST 4. 8°
Despejado

Deportes

Reinaugura su estadio

Día histórico para Unión

22|04|18 14:52 hs.

Unión vivirá hoy una jornada que marcará su historia. Luego de 28 años, el Tatengue volverá a disputar oficialmente un encuentro de fútbol en su cancha cuando, desde las 16, reciba a El Nacional por la segunda fecha del Torneo Apertura de Primera División. Emocionados y mientras se realizan los últimos trabajos en el estadio de cara a su reinauguración, los dirigentes y toda la gente de Unión se mostraron felices de vivir estas últimas horas y compartirlas con LA VOZ DEL PUEBLO. 


El encargado de evacuar todas las sensaciones fue el presidente de la institución César Alvarez.  

- ¿Cómo están viviendo estás últimas horas? Sé que están trabajando, ultimando detalles... 
- Las horas las estamos viviendo con mucha alegría, felicidad y ansiedad. 

 - Esas tres palabras definen lo que les está pasando a todos ustedes por dentro, ¿no? 
- Y sí, es un momento histórico. Vemos que llega el día de algo que para nosotros, en algún momento, pareció imposible. Un sueño, realmente un sueño para todos nosotros. En lo personal, imagínate, yo fui la primera persona que empezó a tratar de convencer a todos sobre el regreso y muy de a poquitito algunos se iban sumando a mi idea. Había muchos miedos, muchos temores, entonces a muchas personas les costó un poco al principio. Después se fueron dando las cosas de a poco... en el caso mío, estuve 2 años en Liga Comercial, armando equipos para traer gente joven al club, para que el club sea conocido por gente joven del ambiente de fútbol; no había quedado nada en el club sobre lo que es el fútbol, solamente algunas cosas... fotos y recuerdos. Y empezamos de a poco, se empezaron a sumar personas que se iban convenciendo. Había que persuadirlos sobre una idea, convencerlos sobre una idea, sobre un proyecto y se empezó a gestar todo de a poco, empezamos a jugar en Segunda, 3 años alquilando cancha, sin tener lugar donde entrenar ni jugar de local, asimismo se fueron dando los resultados, se logró el ascenso y ya llevamos 2 años en Primera. 

- Ha sido un ascenso paulatino, pero también vertiginoso porque en 6 años pasaron de que Unión no tenga fútbol a estar en Primera y jugar nuevamente en su cancha.
- Sí, el año 89' fue el último que se jugó en la cancha. Fue vertiginoso sí... para el que está mirándolo de afuera fue vertiginoso y para nosotros también, pero que se yo, no nos vamos dando cuenta a veces, nos damos cuenta por la lucha día a día… a veces estás trabajando contra reloj, y el hecho de estar focalizando tu atención en todo lo que falta por hacer y seguir creciendo y llevar todo a la par porque uno tiene que ir a cierta cancha, tiene que armar las inferiores y también generar recursos para poder mantener un plantel de Primera División con un cuerpo técnico acorde, entonces mantener todo se pone difícil y por ahí uno focaliza en esas cosas y no se da ni cuenta de lo que va pasando. Ahora sí estamos dándonos cuenta de que se viene algo muy lindo, histórico, la cancha va quedando muy linda, colorida, creo que le va a dar mucho movimiento a ese barrio. Recuperar este espacio va a ser fundamental para el barrio pero más que nada para los chicos de ese barrio.  


Tras un arduo trabajo, Unión presentará hoy una cancha impecable con vestuarios nuevos, tribunas y un piso que luce de gran forma


- La idea de la cancha imagino siempre estuvo presente... 
- Y, había que hacerla, sino era imposible seguir compitiendo, pero hubo que aguantar estos 3 años alquilando. Costó mucho, porque alquilábamos cancha para entrenar y para jugar, se nos ponía muy costoso, entonces teníamos que ir generando recursos, teníamos que tener buen material humano para poder generar recursos, no nos quedaba otra.  

Para llegar a este punto, a este reinicio en la historia de Unión, Alvarez, como cabeza de proyecto, contó con el apoyo de mucha gente. A ellos, justamente, “el presi” como le dicen, les mandó un agradecimiento. 

“Un agradecimiento a todos, a muchas personas, por ejemplo a los integrantes de la comisión vieja de Unión, digamos la gente grande como Jorge Cattanio, Luis Pose, Miguel Héctor, después a gente colaboradora, un montón, por nombrarte algunos, Pachi Fernández, Pinino Auzmendi, José Barraza, Eduardo Colantonio, Alberto Baneiro, entre otros. A la municipalidad mediante Panchito Aramberri, al intendente mismo, Carlos Polli, también a Laura Aprile que nos ayudó mucho, a un montón de personas. Y después a la gente de día a día, la hinchada, la "32", que siempre hay alguno y a la gente del plantel que fue a colaborar, a ayudarnos siempre a hacer algo, pero los que siempre estuvieron todos los sábados presentes, son esos que te nombré al principio, que estuvieron siempre con nosotros y tuvieron una constancia terrible, una paciencia infernal, un sacrificio para terminar todo esto porque tuvieron que pasar mañanas de mucho frío, otras de mucho calor… ahí no había nada, era un basurero, y transformarlo en un estadio de fútbol, eso lo hizo esta gente, con el trabajo del día a día, sin bajar las brazos nunca, siempre creyendo en nosotros, y viendo que se podía”.