115 años junto a cada tresarroyense

ST -0. 0°
Despejado

Desde la Redacción

Opinión

Omisiones y olvidos

18|04|18 10:00 hs.

El concejal Santiago Orfanó acusó públicamente a Cambiemos de hacer “política vieja”, es más habló de “mafias de la vieja política”, en referencia a un audio que circulara en el que se escucha a Teresa Magnetti mencionando su intervención respecto a la ayuda que podría conseguir para mejorar la situación de la salud de Reta. 


La concejala Claudia Cittadino a su tiempo calificó los dichos de Teresa como “un delirio”, sin embargo ninguno de los dos explicaron a la comunidad de Tres Arroyos y de Reta en particular que el propio intendente Carlos Sánchez había trabajado en conjunto con Teresa Magnetti en la puesta en valor de un terreno que actualmente es una hermosa plaza. 

Omitieron contar que el jefe comunal creyó en Teresa y de hecho envió una cuadrilla municipal e intervino en la confección de los planos de la plaza, todo porque conocía “que una señora de Reta había conseguido los juegos”, tal lo relató Magnetti a LA VOZ DEL PUEBLO. 

De hecho en aquella oportunidad, o cuando Teresa suple el trabajo que el oficialismo debería hacer en la población, el intendente Sánchez no se ofendió, ni se preguntó de dónde salían las cosas, seguramente habrá corroborado que todo estuviera en óptimas condiciones. 

Los concejales Martín Garrido y Julio Federico denunciaron al audio y a Teresa a la que “acusaron” de tener un comedor, de conseguir mercadería y materiales de Desarrollo Social de forma directa sin pasar por las instituciones, práctica por cierto bien conocida e implementada por sus espacios políticos. Ninguno de los ediles averiguó la dinámica de la ayuda que ofrece Teresa ni las posibilidades que tiene de hacerlo. 

Desde Cambiemos, la concejala Daiana De Grazia, se limitó a afirmar que si bien sabe quién es, no tiene vinculación política y no conoce personalmente a la mujer del mensaje, a quien denominan como “Teresa”. Y vio bien, que por el tenor de las afirmaciones, se presente el audio ante la Justicia. 

Reta no puede solucionar el problema de salud pública y los representantes políticos se tiran con mensajes de audio, pero no con ideas productivas o constructivas.