| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La Fiesta del Olivo en su punto culminante

El intendente Raúl Reyes dejó inaugurada ayer por la mañana la 10ª edición de la Fiesta Provincial del Olivo, en un acto que se desarrolló en el Centro Cultural con la presencia de autoridades provinciales y locales, representantes de instituciones, productores y público. 

En la oportunidad también hablaron e hicieron hincapié en la importancia que ha cobrado la producción olivícola en los últimos años, el presidente de la Cámara Sur Oliva, Mario Fernández, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Jorge Srodek. 
Quedó claro en la ocasión que la Argentina pasó de exportar el medio por ciento de la producción de aceite de oliva al 2,5 por ciento actual, cifra que va en crecimiento. Asimismo se habló de la calidad de los aceites y en ese ítem, se puntualizó que los producidos en Coronel Dorrego son galardonados en el mundo y usados en los circuitos gourmet de la Argentina. 

El jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Jorge Srodek; el intendente, Raúl Reyes, y el presidente de la Cámara Sur Oliva, Mario Fernández, encabezaron el acto inaugural

Seguidamente se realizaron las charlas técnicas previstas, culminando la jornada de ayer en Faro, con la cena mediterránea organizada por el Circuito Turístico Los Olivares. 
Las actividades centrales continuarán durante hoy y mañana en el Polideportivo Municipal, donde mañana se producirá el cierre luego del almuerzo popular, donde actuarán desde las 16, con entrada libre y gratuita, Sandra Mihanovich y Nito Mestre, en un evento artístico que ha despertado notable expectativa en el público.


Concurso de Platos 
Como es habitual en cada edición de la Fiesta del Olivo, se llevará a cabo hoy el tradicional concurso de platos, que en esta oportunidad estará a cargo de la reconocida chef Juliana López May, a quien Coqui Pedersen, y luego hará una presentación de sus creaciones con aceite de oliva. Actuará en el cierre el cantante dorreguense Leandro Abdala.
Asimismo hoy, desde las 10, saldrán desde el Polideportivo Municipal los interesados en participar de las visitas guiadas a las fincas olivícolas del distrito.
En tanto mañana, a las 10, habrá una nueva salida a las fincas de olivos,
 

Hoy, la chef Juliana López May conducirá el concurso de platos

Almuerzo 
La Dirección de Producción comunal tiene a su cargo la organización del almuerzo popular que se desarrollará mañana en el marco de la Fiesta Provincial del Olivo, para lo cual se encuentran disponibles las últimas tarjetas.
Posteriormente al almuerzo y para las 16, está prevista la actuación de Nito Mestre y Sandra Mihanovich, con entrada libre y gratuita. 
Veredas 
La comuna informó que continúa en vigencia el «Plan Municipal de Mejoramiento de Veredas». Según expresa la ordenanza respectiva, los frentistas que construyan o reparen sus veredas obtendrán una exención en la Tasa por Servicios Urbanos, en el componente correspondiente a Barrido y Limpieza.
Las exenciones que se han dispuesto son por un monto de hasta el 50 por ciento.
Los interesados pueden consultar en la Dirección de Obras Públicas comunal.  

Sandra Mihanovich estará en el cierre de mañana

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR