115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 3°
Lluvia ligera

La Región

Coronel Dorrego

Una dorreguense entre los 25 mejores alumnos

13|04|18 12:17 hs.

La joven dorreguense Marilyn Sagasti, es una de los 25 estudiantes más destacados de las escuelas secundarias públicas bonaerenses, quienes realizarán una práctica laboral rentada de 12 meses en distintos organismos estatales, quienes en esta segunda edición del programa Abanderados fueron premiados por el Gobierno bonaerense, en un acto presidido por el vicegobernador Daniel Salvador. 


Esta iniciativa, que reconoce el esfuerzo académico y los valores de los alumnos, es un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo. 

La distinción de los abanderados que representan a cada una de las regiones educativas se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Gobernación en La Plata y contó con la participación del vicegobernador Daniel Salvador, el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny y el titular de la cartera laboral Marcelo Villegas. 

Cada participante del programa presentó una propuesta que fue evaluada por un jurado que consideró los valores, la creatividad, las habilidades y competencias de cada uno de los aspirantes. 

El programa “Abanderados” tiene por objetivo revalorizar el empleo como servicio a la comunidad a través de la selección de los mejores estudiantes de los 135 partidos bonaerenses interesados en sumarse a la función pública. 

Es importante destacar que el espíritu del Programa es promover la continuidad del estudio de los alumnos, ya sea universitario o terciario, de manera complementaria con la práctica laboral. Arba, Banco Provincia, Ministerio de Trabajo y la Dirección General de Cultura y Educación son algunos de los organismos bonaerenses que recibirán a los alumnos, de acuerdo al perfil vocacional de cada uno. 

Durante el acto, el vicegobernador destacó: “Quiero ponderar esta propuesta, ya que rescata valores como el esfuerzo, el mérito, el respeto y el poder exigirse en pos de proyectos que hacen un aporte a la comunidad”. “Quiero felicitar a los abanderados y a sus familias, y alentarlos a seguir con ese entusiasmo, que estudien en la universidad y aporten al desarrollo productivo de sus lugares”, señaló Sánchez Zinny. 

El funcionario agregó: “Es importante que un joven haya desarrollado un proyecto en equipo. Fortalecer la escuela pública es vincularla con el mundo laboral y darles a los chicos estas oportunidades en el mundo del trabajo”. 

En referencia a la selección final de Abanderados, Marcelo Villegas expresó que “hay que felicitar a los chicos, directores, tutores y padres porque, definitivamente, no da lo mismo hacer las cosas bien que no. Ellos son ejemplo, para que otros chicos los quieran imitar en el mismo camino. Esto toma más valor en los momentos que vivimos, donde discutimos cambios profundos que entendemos que la educación pública necesita, para que muchos más chicos puedan tener el futuro que sueñan”.