| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Apartaron a los policías que culparon a las ratas por un faltante de marihuana incautada

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, intervino la Subdelegación de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pilar, donde jefes policiales habían justificado que la faltante de media tonelada de marihuana, que se hallaba resguardada en un depósito, se debía a que había sido «comida por las ratas». 

En tanto, la Auditoría General de Asuntos Internos dispuso la desafectación de servicio de ocho numerarios: los comisarios Javier Eduardo Specia, Emilio Sergio Portero y Gabriel René Schefer, como así también de otros cinco efectivos entre los que se encuentran un comisario inspector, otro comisario, un oficial principal, una oficial inspector y un oficial subinspector. 
La investigación está basada tras una denuncia sobre la desaparición de 540 kilos de un total de seis toneladas que había en resguardo judicial en un depósito de Pilar. 
Según los informantes, todo comenzó el año pasado, cuando el comisario Emilio Portero relevó en sus funciones a Javier Specia, a cargo de la Delegación Departamental de Pilar.
Lo que se sabe es que el protocolo indica que, ante cada traspaso de mando, el saliente debe dejar un inventario al recién llegado sobre «lo que deja a su resguardo» tras cada salida. 
En este sentido, Portero notó que había una diferencia en la cantidad de droga incautada en el depósito local y lo notificó a la División de Asuntos Internos de la Policía y presentó una denuncia ante el Juzgado Federal de Campana. 
El juez Charvay ordenó a Gendarmería Nacional que allanara el galpón, tras lo cual se confirmó que, según el acta de traspaso firmada por Specia, eran 6000 kilos de marihuana, aunque se encontraron 5460 kilos. 
De acuerdo a la investigación, el juez citó a los involucrados, y éstos afirmaron que la marihuana faltante «se la habían comido las ratas», una versión poco creíble para los peritos a cargo de la investigación. El resultado de las pericias hechas habilitó la intervención de Ritondo sobre la Subdelegación. (DIB) 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR