115 años junto a cada tresarroyense

ST 4. 6°
Despejado

La Región

Adolfo Gonzales Chaves

De Argentina Trabaja a Haciendo Futuro

10|04|18 10:00 hs.

Se viene el rediseño del Programa Argentina Trabaja, que a partir de ahora se denominará Haciendo Futuro. Según explicó Diego Burgois, secretario de Producción, Ciencia y Tecnología del municipio de Gonzales Chaves, el nuevo programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tendrá cuatro posibilidades de implementación. 


“Desde el municipio hicimos uso de una de ellas que venía en marcha, que es la de los talleres. En este período de transición los beneficiarios están cobrando su sueldo, aunque estamos a la espera de una reestructuración y de una capacitación”, contó. 

Una de las particularidades que tiene la nueva modalidad es que el Ministerio no va a destinar recursos para compra de herramientas. 

“Queríamos ampliarlo para los temas de cocina, mano de obra para albañilería, para la huerta, mantenimiento de espacios verdes; hicimos una serie de propuestas que están pendientes de aprobación”, amplió.

Secundaria si o si 
El programa hoy tiene 70 beneficiarios en todo el distrito. Los talleres van a ser teórico-prácticos y los jóvenes que no tengan la “terminalidad secundaria” deberán hacerla. 

“Nos plantearon que los talleres van a ser por cuatro meses y renovables por otros cuatro, y el objetivo es que los jóvenes se inserten el mercado laboral”.

Los beneficiarios pueden ser de entre 18 y 64 años de edad, y se articularán con instituciones públicas y privadas. Por ejemplo, que un taller “se dicte en una asociación que tenga los medios necesarios de acuerdo a la propuesta que se haga”, explicó el funcionario.