| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $912
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Comenzó la obra de agua en Claromecó

Como había sido anunciado, ayer dio comienzo la obra de ampliación de pozos de agua y construcción de una nueva cisterna en Claromecó. 

En calle 35, entre 46 y 48, un grupo de perforistas estuvo realizando los primeros trabajos en lo que son los pozos testigo. Esta tarea a cargo de personal de la empresa Pablo Romero S.A. consiste en realizar perforaciones y luego tomar una muestra que se analizará. 
Si la calidad supera la prueba, efectivamente se harán en dicho lugar los cinco nuevos pozos.
Este trabajo se realiza bajo la supervisión de geólogos. Ya se encuentra en la localidad la licenciada Claudia Solero, mientras que hoy arribarán otros dos profesionales arribarán en el día de hoy, enviados por la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC). 
 Así lo confirmó a este diario el jefe de la Oficina Técnica de la Cooperativa de Servicios Públicos y Servicios Sociales Limitada Claromecó César Fuente. 
El técnico indicó además que “la obra consiste en la incorporación de cinco perforaciones de ocho mil litros hora cada una, es decir 40.000 litros hora, por lo cual la producción de agua aumentará en un 40%. Se construirá también una nueva cisterna en hormigón de 250.000 litros. La actual cisterna es de 200.000 litros, y la torre tanque es de 400.000. El plazo de obra es de 180 días, con un presupuesto de 15 millones de pesos”. 
Por otra parte, Fuente confirmó que en el día de hoy además se colocarán los carteles de obra. Uno en el ingreso a Claromecó sobre la ruta 73, y el otro en el predio de la torre tanque, en calle 36 y 26.

Una necesidad 
Para el Consejo de Administración de la cooperativa, se trata de un logro muy importante por el aumento de la producción y la incidencia que tendrá sobre todo en períodos de gran demanda. 
Es una obra valiosa ante el crecimiento que se registró en la localidad. Esta situación se aprecia con una expansión en la cantidad de residentes permanentes y en la concurrencia de miles de turistas cada verano.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR