115 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 9°
Cielo cubierto

Nacional

Elisa Carrió

Ampliará el pedido de juicio político a Lorenzetti

08|04|18 13:41 hs.

Por Ernesto Martinchuk, periodista parlamentario

La diputada nacional Elisa Carrió nuevamente contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y anticipó que el próximo lunes ampliará el pedido de juicio político que presentó oportunamente contra él. 

Ratificó, además, que se lleva “bárbaro” con el presidente de la Nación, a propósito de la crítica que al principio de esta semana hizo contra el mandatario por el tema de los pasajes. A propósito de ello, celebró que el sistema vaya a cambiarse.  
Presente en la mesa de Mirtha Legrand, Carrió se refirió a la polémica participación de Natacha Jaitt en ese mismo programa el sábado pasado, hecho que volvió a calificar como “una operación de inteligencia”. 

Dijo haber hablado de ese tema con el procurador general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand, a quien suele consultar porque “no le tengo ningún respeto a (Germán) Garavano”, y le anticipó que se trataba del inicio de “una guerra sucia entre poderes, que no tiene como eje a la SIDE, sino que tiene como eje al presidente de la Corte, que es Lorenzetti”. 

Señaló en ese sentido Carrió que el titular de la Corte “se siente acorralado”, y sostuvo que presionó para que ella retirara el juicio político. “Le dije que no”, aseguró, como así también dijo haberle dicho a Mauricio Macri que Lorenzetti “es siniestro”. 

Cargó contra el presidente de la Corte por el manejo de las escuchas telefónicas, y dijo que cuando Lorenzetti se enteró de que en el Congreso le pedirían un informe por la filtración de audios de Cristina Kirchner, salió el fallo por el cual sacaron al fiscal Stornelli de la causa Río Turbio, una medida que avanza en el sentido de liberar a Julio De Vido. 

Y también salió el pronunciamiento de la Cámara Federal por el cual liberaron a Cristóbal López. Carrió aseguró que Lorenzetti “va a ser destituido por juicio político, y yo le amplío el (pedido de) juicio el lunes”. 

Asimismo reiteró que Ricardo Lorenzetti “quiere ser presidente, a todo precio y a toda costa”, y aseguró que “controla Rafaela como un feudo mafioso”. 

Con todo, aseguró que los otros cuatro ministros de la Corte “lo van a sacar de la presidencia” del Tribunal Supremo, como así también “seguramente el Congreso le va a hacer el mejor juicio político de la historia”. 

En otro orden reiteró que ella no tiene “ningún tipo de enfrentamiento con el presidente”, con el que no tiene “on ni off, lo que le digo en público se lo digo en privado”. 

Y a la oposición le advirtió que Cambiemos no se va a romper. “Yo no rompo, porque nosotros vamos a construir la República”. 

Respecto de lo que dijo la semana pasada sobre los pasajes, Carrió aseguró que “lo que le dije es lo que me saldría en una conversación. Yo me llevo bárbaro con el presidente”. 

Con relación a los pasajes, dijo que “no hay mal que por bien no venga; yo creo que el sistema era malo y por eso se cambia”. 

“Yo igualmente gano menos que Máximo Kirchner, que cobra desarraigo a pesar de que vive en Buenos Aires. No vale el conocimiento, la experiencia, tener título… todos cobramos lo mismo”, se quejó. 

Luego señaló sobre Cristina Fernández de Kirchner que “ella no se puede vincular ni con nada ni con nadie”, y la definió como “una mujer sin sentimientos, cuyo único sentimiento era el poder. Una mujer con mucho resentimiento”.