115 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 3°
Despejado

Deportes

.

Se presentó el proyecto de vóley con algunos cambios

08|04|18 12:57 hs.

El 2018 será un año de cambios para el vóley en Tres Arroyos, porque desde el municipio se decidió cambiar el objetivo y ahora hay un nuevo proyecto. Con fecha tentativa de inicio para el Liga Municipal para los últimos días de abril o los primeros de mayo, el director de Deportes Guillermo Orsili y el referente Federico Rodríguez dieron detalles de lo que se viene. 


Orsili, en conferencia de prensa, indicó: “Estamos contentos de poder a presentar a Federico (Rodríguez), un referente del vóley en Tres Arroyos, que vuelve a la actividad este año coordinando todo lo que tiene que ver con este deporte. También un proyecto de desarrollo del vóley más que interesante y con una proyección a corto, mediano y largo plazo de desarrollo de la disciplina, planificada, organizada y con el objetivo que vuelve a estar presente a nivel regional y provincial con el trabajo que eso conlleva".

Quien se encargó de brindar los detalles fue Rodríguez, que explicó: "La idea del proyecto es sistematizar los diferentes niveles que necesitamos para poder proyectar el vóley a nivel zonal. El carácter de la Liga se va a seguir haciendo pero cambia para que sea un elemento para poder tener los grupos con más cantidad de gente. Vamos a sistematizar la enseñanza con los grupos de la Dirección de Deportes y del CEF. Vamos a abarcar todas la franja etaria, tenemos desde chicos hasta adultos, y para los diferentes niveles. De alguna manera estamos logrando que tengamos la misma línea de trabajo con los profes que están afectados al proyecto. Ahora lo que tendríamos es una continuidad desde el nene de 8 años hasta la persona que deja el vóley”.

En lo que respecta a la competencia, que contará con dos categorías y ascensos y descensos, también tendrá algunos cambios. “Hasta la actualidad la Liga era comercial, ahora la lógica es para los grupos que son partes de las instituciones que están incluidas al proyecto; o sea, van a competir los equipos del CEF y los de la Dirección de Deportes, todo aquel que quiera jugar tendrán que acercarse, ver los horarios y ahí podrían participar en la Liga". 

Horarios.- 
Grupo mixto de 8 a 13 años, Colegio San José los lunes y miércoles de 18 a 20; grupo femenino de 14 a 17 años, Colegio San José los lunes y miércoles de 20 a 21.30; grupo masculino de 14 a 17 años, EET N° 1 los martes de 18.30 a 20 y los viernes de 18 a 20; grupo adultos masculino recreativo, EET N° 1 los martes y jueves de 20.30 a 22; grupo adultos masculino competitivo, EET N° 1 los miércoles de 20 a 22 y en el CEF N° 4 los viernes de 20 a 22; grupo adultos femenino competitivo, EET N° 1 los lunes y miércoles de 20 a 22; grupos adultos femenino, en Boca los lunes y miércoles de 20 a 21; y grupo adultos masculino, en Boca los lunes y miércoles de 21 a 22.