115 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 7°
Escasa nubosidad

La Ciudad

Proyecto

Buscan que se cumpla con la paridad de género en el Concejo

05|04|18 10:07 hs.

En el marco de la reunión de la Comisión de Legislación, sus integrantes analizaron ayer un proyecto presentado por el bloque de Unidad Ciudadana, en el cual se propone respetar la paridad de género en la designación de las autoridades del Concejo Deliberante. 


De acuerdo a lo expresa por la edil de Cambiemos, Daiana De Grazia, quien preside dicha mesa de trabajo legislativa, sostuvo que esa propuesta “en la práctica ya se da en las comisiones”, al considerar que “hay un 50 por ciento presididas por mujeres y el otro 50 por hombres”. 

En tanto, la concejala se refirió a otro proyecto puesto sobre la mesa por el bloque de Unidad Ciudadana. “Se trata de un proyecto de adhesión a la ley nacional de Etica en el Ejercicio de la Función Pública, que es aquella que, a grandes rasgos, dice que quienes ocupen cargos en el Ejecutivo no pueden administrar, pertenecer, asesorar a empresas que estén radicadas en paraísos fiscales”, dijo la edil, quien dejó en claro que desconoce si algún tresarroyense se encuentra en esa situación.