115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 3°
Lluvia ligera

El Campo

Benito Juárez

“Rústicos del destete estuvo a la altura de un remate de elite”

05|04|18 10:00 hs.

Misión cumplida. “Rústicos del destete” cumplió las expectativas. En un momento en que la sequía tienen en jaque a toda la ganadería y dificulta particularmente la venta de venta de terneros, la propuesta organizada por Sergio Amuchategui, con el vital apuntalamiento de Ignacio Añez Gutiérrez y la prestigiosa firma Alfredo S. Mondino, tuvo un resultado satisfactorio. 




Genética de primera en cada uno de los corrales con un extraordinario encierre, muchas manos en cada lote y precios que estuvieron unos dos pesos por kilo arriba de los valores actuales de mercado fundamentados en la calidad del encierre. 

En el martillo trabajó Roberto Mondino y se comercializó con 30,60 y 90 días de plazo en una plaza que se mostró muy ágil. 

Varios remitentes -de a jaula completa la gran mayoría- hicieron que se encerraran casi 2500 terneros y terneras. Entre los que remitieron hacienda estuvieron Lomy, Labriola, Pacamar, Groenemberg, Larralde, Don Edgardo, Zorzi, Trik, Podlesker, Briones, Vázquez, Alibú, Gutiérrez, Riat y Malanga, Maradei, Werthein, Alvarez, Teruggi, Fernández, Berardi y Palacios. 

“Los valores fueron de hacienda buena, excepcional, del mercado hoy. Como se dio en los grandes remates que hubo en Rauch, Las Flores y Azul, de excelente calidad. Hoy (por ayer) lo tuvimos en Juárez. Estuvimos a la altura de un remate elite de terneros como uno pretendía”, afirmo el titular de Ganadera Robles del Sur. 

Amuchategui destacó que “ofrecimos lotes de terneros de buena calidad enviada desde Laprida, Indio Rico, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, también de Juárez… No era un momento fácil, pero salió todo bien”. 

Y agregó: “La hacienda de calidad se defiende sola, y se termina pagando. Y acá hubo lotes que se pagaron uno o dos pesos por arriba del mercado”.


En la tarde de ayer se subastaron en Juárez 2500 terneros de excelente calidad pertenecientes a establecimientos de toda la región


Hay equipo 
Aunque más allá del análisis de la subasta en sí, Amuchategui prefirió poner énfasis en el equipo de trabajo que se conformó para realizar “Rústicos del destete”. 

“Estamos muy contentos porque hemos trabajado mucho para esta venta. Yo soy el organizador, es cierto, pero sin el apoyo de Roberto y su gran equipo, que viene desde lejos a ponerse al hombro el remate, y el gran trabajo de Nachi, que estuvo a cargo del encierre. Cada uno hizo lo que tenía que hacer y acá están los resultados”, aseguró Sergio.