| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Este papel fue el causante del escándalo

Por Ernesto Martinchuk, periodista parlamentario

En un verdadero escándalo se levantó en la sesión de la Bicameral de Deuda en el Senado, donde exponía el ministro de Finanzas, Luis Caputo. A la enrarecida reunión que se vivía, con preguntas de la oposición sobre su vínculo con sociedades offshore y el nivel de endeudamiento, más el corte de luz al mediodía, se sumó una insólita situación en la que el funcionario le envió un mensaje a la diputada kirchnerista Gabriela Cerruti a través de un “papelito”. 

Cuando ya habían pasado más de tres horas del encuentro, desarrollado en el Salón de las Provincias, se encontraba haciendo uso de la palabra el senador Fernando “Pino” Solanas. Fue en ese momento que Cerruti saltó de su silla a los gritos, mostrando el papel que el secretario de Caputo le había enviado, con la inscripción: “Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala”, acompañado por una carita feliz. 
La legisladora montó en cólera y el presidente de la comisión, el senador justicialista José Mayans, comenzó a pedirle a la diputada que se siente. “Si no hay orden levanto la sesión”, repetía el formoseño, cuando el ministro, a su lado, le dijo: “Igual levántala porque nos vamos”. “El ministro pide levantar por el tema del compromiso”, expresó Mayans, quien luego aclaró en declaraciones a la prensa que “estaba pactado que durara desde las 9 hasta las 13”. 
Ante el final abrupto, Caputo se fue por la puerta que conecta con la Cámara de Diputados, en vez de salir por el Senado. Mientras, los diputados kirchneristas comenzaron a contar su versión sobre lo que había pasado. Cerruti confirmó que el mensaje “lo escribió él (por el ministro). Él me mira y me dice que lo mire”. 
La legisladora consideró que la actitud de Caputo fue “machista, misógina” y porque “no quiere responder; le faltaban un montón de cosas por aclarar”. “Estaba mintiendo desde el primer momento. Intentó pudrir la sesión con esto, hizo una banalización”, reclamó. 
En tanto, el jefe del FpV-PJ en Diputados, Agustín Rossi, señaló: “Es una manera absolutamente impropia de referirse a una diputada”. “Que se vaya del Gobierno. No puede un ministro tratar así a una diputada”, manifestó, pidiendo la renuncia de Caputo. 
El encargado de confirmar que efectivamente ese papel provino del ministro fue el diputado macrista Eduardo Amadeo, quien aseguró que mientras él estaba hablando “la diputada Cerruti le hizo un comentario sobre los hijos. ‘Pensá en tus hijos’, una cosa así”. Amadeo remarcó que fue “un diálogo de atrás” y justificó: “Él, que es un ser humano, le contestó”. 
Por su parte, el jefe del interbloque Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff, lamentó el final de la reunión y dijo que “veníamos de una jornada con mucho respeto” donde “el ministro despejó todas las dudas”. 
Después de poco más de media hora de ese final caótico, Caputo pidió disculpas: “Reaccioné como padre y no como funcionario público. No era el lugar ni la forma, les pido disculpas a todos”. “En ningún momento tuve la intención de ofender a nadie. Estuve cuatro horas y media contestando absolutamente todas las preguntas”, agregó. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR