115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 3°
Lluvia ligera

El Campo

Remate

Se realiza "Rústicos del destete" en Campoamor

04|04|18 11:19 hs.

En la tarde de hoy se realizará en la ciudad de Benito Juárez el remate de "Rústicos del destete" con la organización general de Sergio Amuchategui -titular de Ganadera Robles del Sur-, con la colaboración de Ignacio Añez Gutiérrez de Añez Gutiérrez Haciendas y la venta a cargo de la prestigiosa firma Alfredo S. Mondino. 


La cita será a las 14.30 en el predio de Campoamor Hermanos, previo almuerzo. En la oportunidad saldrán a la venta 2500 terneros Angus (1600 machos y 900 hembras). 

La subasta tendrá el auspicio de la Asociación Argentina de Angus. Del remate participarán como remitentes Karen Groenenberg, Juan Pedro Massigoge, Fernando Briones, Liliana Vazquez, Angus del Sur, Alfredo Podlesker, La Moderna de Werthein, Labriola, La Josefa de Maradei y Larralde. "Serán todos terneros y terneras cabeza de parición de entre 170 y 220 kilos", precisó Amuchategui. 

En cuanto a las condiciones comerciales, el consignatario indicó que se venderá con plazos de 30, 60 y 90 días. "El panorama no es fácil. Venimos de un semestre de exceso de agua y desde diciembre estamos en una sequía que es la peor en años. Esto complica porque el criador no puede escalonar sus ventas como correspondería. Pero los terneros están y hay que venderlos. Cuando las cosas andan bien, el que tiene buena mercadería vende mucho mejor, cuando la mano viene mal, también puede defenderse mejor", dijo Sergio. 

Y en ese sentido, la hacienda que se ofrecerá el miércoles en Juárez es de genética destacada.