115 años junto a cada tresarroyense

ST 6. 2°
Despejado

La Región

Claromecó

Reconocimientos

01|04|18 10:21 hs.

El día comenzó con emociones desde temprano. Porque a las 11, en el ingreso a la Estación Forestal se realizó un pequeño acto de entrega de reconocimientos y descubrimiento de placas, a colaboradores del Via Crucis. 


A eso se sumó la presencia de ex combatientes de Malvinas, que realizaron una travesía a caballo desde Azul, con el único fin de conmemorar la gesta de 1982. El director de Turismo Juan Moizzi llevó adelante el acto. 

En primer término se le hizo entrega de dos de los cuadros que desde ayer forman parte de las estaciones del Via Crucis, a Cristina Caballero, que los recibió visiblemente emocionada.

Firmes colaboradores 
Más adelante Moizzi señaló que “poder vivir el Via Crucis es muy emocionante, por lo que quiero agradecer a Cristina, y a todos ustedes. Estas placas que vamos a descubrir son para reconocer a cuatro personas que han hecho mucho por el evento, por eso queremos destacarlos. 

El delegado Carlos Avila y el ingeniero Carlos Carabio, que también han trabajado por el mantenimiento general del Vivero y del espacio en general. Otra persona que vamos a distinguir es a Martina Florez (autora de las fotografías que acompañan las estaciones)”. 


Héctor Lanza, un pionero en el desarrollo de este fin de semana turístico en Claromecó


Y el momento de mayor emotividad fue la distinción a Héctor Lanza, uno de los pioneros del Via Crucis, e impulsor del desarrollo turístico de Semana Santa desde los comienzos del evento. Lanza se encuentra reponiéndose de un delicado problema de salud que sufriera tiempo atrás, por lo que recibió el reconocimiento con un cerrado aplauso, y gran emoción, propia y de los presentes.   


El ingeniero Carlos Carabio, desde la Estación Forestal, ha sido uno de los más firmes colaboradores del Via Crucis


Ex combatientes 
Posteriormente Moizzi le dio paso a los ex combatientes de Jáuregui, partido de Luján, que realizaron una cabalgata desde Azul a Claromecó en conmemoración de un nuevo aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. 

Uno de los representantes del grupo destacó que “venimos en representación de los veteranos de Luján a traerles a los veteranos de esta zona unas medallas y unas banderas, que tienen la finalidad de no olvidar. Ahora tenemos 88 compañeros que han sido identificados en el Cementerio de Darwin, lo cual es un avance y algo muy importante. Vinimos a caballo porque queríamos que sea algo más simbólico, hacer una entrega voluntaria, así lo pensamos y vinimos a caballo. No sabíamos que en este acto iba a haber scouts. Nosotros también lo somos, por lo que los saludamos de corazón”.