115 años junto a cada tresarroyense

ST 4. 8°
Despejado

Deportes

Fabián Sánchez, entrenador de Unión

“Intentamos jugar al fútbol”

31|03|18 12:27 hs.

La tranquilidad y confianza que emana Fabián Sánchez desde el banco de los suplentes contagia a sus jugadores. Rara vez el DT cambia su postura corporal y mantiene su filosofía futbolística, la misma que llevaba a cabo cuando era jugador: la de respetar el juego asociado y con buen pie. 


En los dos últimos años, Unión ha convivido con buenos momentos, tanto deportivos como institucionales; tras el ascenso a Primera, Sánchez pasó a ser el responsable de los planteles superiores y paralelamente a un gran año en el círculo superior oficial, tuvo un par de consagraciones en torneos especiales como el Fontán y la Copa Aiello. 

Tras esta última conquista y mientras sus dirigidos festejaban, él disfrutaba alejado de la escena. En ese momento reconoció que “esta es una circunstancia generada por lo que comenzamos a hacer. El éxito que tuvieron los chicos bien merecido está”, aseguró Sánchez. 

El torneo del Globo ha servido como un buen banco de pruebas, donde su equipo intentó distintas alternativas y muchas variantes. “Intentamos jugar al fútbol, esa es siempre la idea; a veces se puede y por momentos el contrario no te lo permite porque está bien parado. Pero la intención, nuestra esencia, siempre va a ser esa”, reconoció sobre el estilo del Tatengue. 

Salir campeón, recibir un premio, dar la vuelta olímpica siempre es bueno desde lo anímico y emocional; pero se puede entender que ese no es el único objetivo de Sánchez. “Seguro que reconforta, es una copa para el club que se está refundando, pero la realidad es que dentro de 15 días empieza el torneo y ahí es por donde tenemos que enfocarnos ahora”, anticipó. 

Aún con el título, el técnico seguramente analizará lo bueno que desplegó su equipo, aunque entendemos que tendrá agendada cosas a mejorar, aspectos a seguir evolucionando. “Siempre hay cosas para mejorar buscando un dibujo que nos permita generar fútbol. Hay veces que lo podemos hacer 50 metros más arriba y otras 50 metros más atrás, pero siempre mantenemos la misma idea”. 

Unión ha demostrado ser un plantel largo, con variantes y alternativas, y por lo tanto “con este plantel estamos conformes. Tenemos prácticamente dos jugadores por posición lo que nos permite una buena competencia interna y nos asegura que el rendimiento de los jugadores no decaiga”, destacó.

La idea de jugar, esa intención de ser protagonista, fue lo mejor que se vio del campeón; en cambio, y como contrapartida, también mostró momentos de desconcentraciones. “Esas son las cosas a las cuales me refería por mejorar. Es un equipo en formación que tiene que ir acomodándose al torneo de Primera, esperando que lo mencionado no suceda y dispongamos más situaciones de gol”, analizó. 

Y precisamente el porcentaje de definición pareció no tener la misma potencia que en cantidad de llegadas, “sí, soy consciente, por eso digo que hay cosas a mejorar. Igualmente estamos jugando con un sistema muy abierto donde por ahí quedamos lejos del arco; pero buscamos alternativas, quizás con un dibujo nuevo en el Oficial mejoremos”, destacó con autocrítica.

El presente de Unión es bueno y el pasado inmediato también, y por ello sería lógico que la familia Tatengue y el propio Sánchez estén conformes. “Sí porque realmente nos estamos refundando todos; no sólo el club, nosotros también con los chicos que están llegando”. 

Cuando Unión lo fue a buscar probablemente el técnico debe haber pensado en afrontar o no este desafío… “Esa es la palabra, era desafío; un lindo desafío. Hoy te puedo decir que estoy muy contento de haber tomado esa decisión; cuando nos pusimos a charlar rápidamente coincidimos en las ideas y proyectos de ir creciendo de a poco, y lo vamos logrando. Este título es un lindo mimo para el club”, confesó. 

El camino está marcado, hay que seguir por la misma senda. “Estamos compenetrados en seguir mejorando, que Unión siga por este camino”, destacó con satisfacción y tranquilidad Fabián Sánchez.