| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Prevención contra la rabia

La Secretaría de Prevención y Salud recordó una serie de recomendaciones a tener en cuenta debido a que han sido encontrados en el país murciélagos portadores de rabio. 

Ante el hallazgo de un murciélago, en primer lugar no debe ser tocado. Cuando son portadores de rabia no pueden volar. Por este motivo, es fácilmente detectable, ya que de encontrarse un murciélago vivo aleteando en una superficie llana la forma de proceder es taparlo con un recipiente y aguardar su muerte. 
Es necesario vacunar a los perros y gatos contra la rabia, desde los 3 meses de edad y una vez por año durante toda su vida. El Centro de Zoonosis municipal continúa vacunando en avenida Aníbal Ponce 2900, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.
Cabe señalar que la vacuna se aplica además cada animal castrado en el Centro. Es gratuita y debe ser aplicada todos los años. Vale reiterar la importancia de no tocar un murciélago. 
Comuníquese con Bromatología a la brevedad para que sea retirado y enviado a analizar, a través del número telefónico 433690, de 6 a 12.30 o con el guardafaunas municipal, Eduardo Álvarez, al teléfono celular (02983) 15409919. 
En caso de sufrir una mordedura, lavar la herida con abundante agua y jabón, no colocar alcohol ni otro desinfectante, y concurrir rápidamente al Centro Municipal de Salud. Cuando esté indicado por el médico, debe aplicarse la vacuna antirrábica humana lo más inmediatamente posible después de ocurrida la exposición.

¿Cuáles son sus síntomas? 
En las personas, los síntomas que deben hacer sospechar el diagnóstico de rabia son fiebre, inquietud, dificultad para tragar, dolor de cabeza y sensación de hormigueo en el sitio de mordedura o lamedura días después de haber sido agredido por un animal. 
En los perros y gatos los síntomas incluyen cambios de comportamiento, agresividad, salivación excesiva, imposibilidad de tragar o de beber, pupilas dilatadas, convulsiones, parálisis y muerte. 
Para obtener mayor información, hay que comunicarse al teléfono (02983) 439491 o acercarse a la sede que se encuentra ubicada en 1810 Nº 475. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR