115 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 8°
Despejado

Deportes

8ª edición

Rodríguez e Iphar se impusieron en el rural de la Escuela 13

27|03|18 10:55 hs.

La ya tradicional competencia de rural bike de la Escuela Nº 13, Constancio Vigil, cumplió el último domingo con éxito su 8ª edición, donde Martín Rodríguez y Verónica Iphar se transformaron en los ganadores. 


Enfrentando el frío viento y las llovizna, más la exigencia del trazado por los caminos rurales cercanos a la escuela donde recorrieron 50 kilómetros, casi medio centenar de ciclistas le brindaron el respaldo y apoyo a la entidad organizadora (que agradeció el apoyo recibido para hacer realidad la competencia), aunque entendemos que por tratarse de una causa de dicha magnitud y a la cantidad de bikers que tiene nuestra ciudad, el número de inscriptos debió ser mayor. 

No obstante, la prueba terminó satisfaciendo a los espectadores que vieron y reconocieron el esfuerzo de los participantes. En la partida, con viento a favor, ya quedó marcado el destino de la prueba dado que Rodríguez, Maximiliano Mancini y Rodrigo Trenco sacaron una luz de ventaja. 

Con menos de 15 kilómetros recorridos y cuando se ingresó a transitar por el pasto, Rodríguez y Mancini emprendieron la escapada final que mantendrían hasta la bandera a cuadros, donde definieron en el embalaje “tirado” en la dura loma cercana a la meta. Atrás, Lucas Pérez Lantes y Alejandro Aroza le dieron caza a Trenco, regalando otro duro embalaje. 


En Promocional, Rosales (261) marcha por delante del grupo


En las damas, el andar de Verónica Iphar no tuvo contra y su victoria terminó siendo amplia sobre su escolta, Valeria Llanos. La clasificación general de varones fue ésta: 1) Martín Rodríguez (1h36m); 2º Maximiliano Mancini (1h36m) y 3º Lucas Pérez Lantes 1h41m). 

Luego clasificaron: Rodrigo Trenco, Alejandro Aroza, Carlos Prieto, Alejandro Olivera, Pablo Fraile, Hugo Bustos, Fabián Cardano, Esteban Menna, Sebastián Trenco, Carlos del Huerto, Héctor Cardano, Marcelo Brunero, Sebastián Cancina, José Rubio, Juan Botiglieri y Fernando González.

Promocional 
Los tresarroyenses Carlos Rosales y Stefanía Ñáñez, se adjudicaron las pruebas de promocionales de caballeros y damas, respectivamente, la cual cubrió 25 kilómetros con una presencia de 20 varones y 4 mujeres. 

En caballeros el final resultó bastante ajustado, y en él Rosales (marcó 59m30s) pudo lograr una diferencia sobre Jorge Parraquini (59m54s), el tercero fue Mario Orlando (1h35s); cuarto terminó Darío Guerrero (1h1m25s) y Sebastián Scampini (1h2m) completó el podio. 

El clasificador incluyó a Franco Rosales, Oscar Somovilla, Luciano García, Juan Cepeda, Juan Pérez Lantes, Ignacio Romano, Juan Prieto, Ezequiel Rosales, Sergio Aieta, Gerónimo Rodríguez, Martín Oñatibia, Cristian Desperés, Simón Cocoso y Lautaro Menna. 

En damas, Stefanía Ñáñez cubrió el exigente recorrido en 1h7m; segunda fue Eliana Zamora (1h16m); tercera Fabiana Benavídez (1h18m30s) y cuarta Raquel Echegoyen (1h20m).    


Rodríguez (17), ganador, encabeza el pelotón escoltado por Mancini (10) y Trenco (20)