| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Diputados Homenajeó a mujeres diplomáticas en Argentina

Por Ernesto Martinchuk, periodista parlamentario

El encuentro fue organizado por los diputados Cornelia Schmidt Liermann y Juan Brugge, en conjunto con la Dirección General de Relaciones Internacionales y la Dirección de Cultura de Diputados. 

La diputada y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Cornelia Schmidt Liermann, fue la encargada de abrir el encuentro y puso el acento en un trabajo institucional por “una materia pendiente en cuanto al cupo femenino en cargos directivos”. 
“Tenemos una deuda con la diplomacia, para que las mujeres accedan a cargos directivos, espero que el próximo pliego en el Senado para embajadoras haya cupo femenino”, reclamó. 
“Las mujeres son un actor de paz y fraternidad en esa muestra de sensibilidad que tienen desde lo humano en las relaciones diplomáticas”, puntualizó Schmidt Liermann. 
Asimismo, el diputado Juan Brugge se mostró muy emocionado y expresó que “Este homenaje reconoce a las mujeres que tienen que asumir la enorme responsabilidad de representar a sus países en el exterior con lo que eso conlleva también a integrarse culturalmente”. 
En tanto, aseguró que “hay que romper prejuicios porque seguramente todas las mujeres sufren problemas de integración y sigue habiendo concepciones machistas en muchos lugares del mundo”. 
La embajadora de Honduras, Ivonne Bonilla de Díaz, en representación de las homenajeadas, agradeció el significativo homenaje y expresó: “Es un privilegio poder representar a nuestros países, crecer y consolidar relaciones, es una bella imagen de mujeres representativas, a pesar de que nos dividen los orígenes todas somos mujeres y agradezco que seamos puentes y enlace para consolidar nuestras relaciones en todos los conceptos”, formuló la embajadora. 
Sobre el final del evento hubo entrega de distinciones, proyección de videos con mujeres representativas de nuestro país como Juana Azurduy, Tita Merello o Alfonsina Storni. También hubo un espectáculo de tango.

Fueron distinguidas las embajadoras de Honduras, Ivonne Bonilla de Díaz; de Eslovenia, Jadranka Sturm Kocjan; de Serbia, Jela Bac´ovic´; de Nueva Zelanda, Raylene Siale Tagaloa Liufalani; de Costa Rica, Gioconda Ubeda Rivera; de México, Mabel Gómez Oliver; de Sudáfrica, Patience Phumelele Gwala; de Rumania, Carmen Podgorean; de Turquía Meral Barlas; de Armenia, Esther Mkrtumyan. 

Al mismo tiempo fueron homenajeadas las integrantes de las misiones diplomáticas y esposas de los embajadores de Australia, Gloria Orieta Da. Campbell; de Alemania Cecilia Isabel Mertens; de Ecuador, Vivian Idovro Mora; de Bélgica Kris Lindmans de Maddens; de España, Megan Adams; de Noruega, María Cruz Espinosa Goñi.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR