| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Pidieron la detención del acusado de abusar de una nena en Orense

La Fiscalía de nuestra ciudad pidió la detención del acusado de abusar de una nena de 12 años en Orense.
El caso, que trascendió el pasado martes luego que la chica y sus allegados en la noche del lunes solicitaron una consulta en la guardia del Hospital Pirovano, habría ocurrido en una vivienda de la vecina localidad, donde la menor residía con su madre y otros dos familiares menores de edad. 

Tras eso, se inició una investigación por la que se realizaron distintos allanamientos en la casa del sospechoso del hecho, el último de ellos, en la noche del jueves. 
Al mismo tiempo, hubo marchas en la delegación tresarroyense exigiendo Justicia y reclamando la detención del sospechoso, que sería una ex pareja de la madre de la víctima. 
Como parte de esta investigación, además de los registros domiciliarios mencionados arriba, el viernes la menor fue sometida a una cámara Gesell, la pericia considerada más eficaz para estos casos, acerca de la cual, si bien no trascendieron resultados, éstos habrían sido considerados prueba suficiente para la doctora Natalia Ramos, fiscal en casos de delitos sexuales y dependiente de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 13, a cargo del doctor Carlos Lemble, quien finalmente formalizó el pedido de detención en el marco de una causa por “abuso sexual”.

En la escuela 
De acuerdo a los datos que pudo obtener este diario, el caso fue informado por la menor víctima a una autoridad del establecimiento educativo al que concurre y, a partir de ahí, nació la inquietud de que la nena sea revisada por un profesional médico. 
Esa situación motivó el traslado de la chica a Tres Arroyos, donde más tarde en el hospital, terminó siendo eje de otra situación incómoda cuando el doctor Alejandro Cabido se negó a revisarla argumentando que esa tarea le correspondía a la médica de policía, actitud que, tras la presión política que el episodio generó en el Concejo Deliberante, concluyó con la suspensión del profesional médico por diez días. 
Anoche, fuentes policiales informaron a este diario que aún no se había librado la orden de detención del sospechoso, cuya identidad no fue informada de manera oficial, pero su rostro figura en las redes sociales adjunta a un mensaje en donde se advierte su presencia en San Cayetano y se convoca de manera anónima a la gente a hacer Justicia por mano propia en caso de verlo o conocer su paradero.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR