115 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 5°
Cielo cubierto

La Ciudad

Fuerte reclamo de Cambiemos, en Legislación

El Jefe de Gabinete no responde

21|03|18 20:32 hs.

Los numerosos pedidos de informe que presenta el bloque de concejales de Cambiemos a las diferentes áreas del gobierno municipal, descansan sin respuesta en el despacho del Jefe de Gabinete, Hugo Fernández. 


De acuerdo a una nota que ayer esa fuerza política presentó en la comisión de Legislación, de acuerdo a lo que figura por sistema en Mesa de Entradas les fue informado que “la mayoría de las notas enviadas por este bloque al (Poder) Ejecutivo, cualquiera sea la dependencia, se hallan en la Jefatura de Gabinete. Desconocemos los motivos”. 

En el mismo comunicado, Cambiemos, pide que se arbitren los medios “para que se nos responda en tiempo y forma, sobre todo cuando muchos pedidos de informe tienen vinculación directa con el análisis para la próxima rendición de cuentas”. 

Asimismo advierten que “la falta de suministro de información por parte del Ejecutivo, puede ser considerada una falta grave de acuerdo al artículo 249 de la Ley Orgánica de las Municipalidades". 

El inicio de la nota presentada ayer en la comisión que preside la concejal de Cambiemos, Daiana De Grazia, subraya la “preocupación por la falta de respuesta de los pedidos de informes realizados a distintas Secretarias y Direcciones de la Municipalidad de Tres Arroyos”. 

De hecho la presentación de este tema ayer en comisión, sirvió para que otro bloque como el del Frente Renovador/1País, le reconozca a Cambiemos que padecen históricamente el mismo problema. Incluso comprende a todo el interbloque peronista si se considera el pedido hecho semanas atrás para que se aclare la situación contractual del conductor radial, Daniel Galera, por el que todo el arco opositor pidió saber porqué cobró un sueldo sin trabajar durante el mes de enero de este año. 

Tal circunstancia impulsó al secretario del Concejo Deliberante –y Presidente del Movimiento Vecinal- Pablo Abraham a comprometerse a presentar esa misma nota por Mesa de Entradas, y en consecuencia no llegaría ese reclamo a la sesión inaugural del Concejo Deliberante.

Banco Provincia 
El proyecto para adherir al rechazo y pedido de derogación de la ley de reforma previsional del Banco Provincia no recogió –en principio- un apoyo unánime en el Concejo Deliberante. 

Sólo el interbloque del Partido Justicialista está decidido a apoyar el escrito redactado por la Bancaria, y que circula en poderes legislativos municipales del interior bonaerense.

La fuerza política apoyó su posición en que los diputados Cuto Moreno –de Unidad Ciudadana- no bajó al recinto para tratar la ley 15.008 en diciembre pasado, y que por su lado Pablo Garate -1País- se levantó de la sesión y no dio quórum para su aprobación. 

Desde Cambiemos, se manifestaron en favor de redactar otro documento de adhesión con el que se manifieste la voluntad de acercar a las partes al diálogo. 

Es decir, al sector bancario y al Poder Ejecutivo bonaerense. Algo similar propuso el Movimiento Vecinal, desde donde buscarían fomentar el encuentro entre las partes. 

En síntesis, éstas dos últimas fuerzas no acompañarían el proyecto tal como está presentado. Mientras tanto corre tiempo hacia la primera sesión ordinaria prevista para los primeros días del mes de abril, para que puedan presentar cambios a sus posturas.   

Venta de terrenos 
Otro tema tratado en la reunión fue un proyecto de comunicación del bloque Frente Renovador/1País, en el que se advierte sobre la venta irregular de terrenos en distintas localidades, y en el que como ejemplo citan el caso de Orense.