| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 17.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1000 | $1030

Sotelo brindó sus conocimientos

La Academia de Artes Marciales de Carlos Baneiro recibió una visita sumamente especial en la jornada de ayer ya que dijo presente el Maestro 8vo. Dan en karate Delirio Sotelo, quien brindó sus conocimientos a una gran cantidad de allegados. 

Al respecto, Baneiro, 5to. Dan en ju jitsu, 4to. Dan en karate, 3er. Dan en hapkido e instructor de kickboxing, MMA, policial y militar, sostuvo: “la idea de traer al Maestro Sotelo, que es el jefe en Argentina con línea directa con Japón, es el único representante directo de Japón en Argentina, es la de, a partir de ahora, empezar a trabajar con él. Va a pasar a ser nuestro maestro, va a orientar y guiar mi escuela en lo que es la capacitación y formación en lo que respecta al karate”. 

Junto a Baneiro. Ambos trabajaron en conjunto mostrando diferentes técnicas

Ante esto, el instructor local se mostró “muy contento de tener un maestro que guie nuestra escuela del calibre del sensei Sotelo, que tiene casi 50 años de karate, que es múltiple campeón mundial y que tiene infinidad de torneos panamericanos, sudamericanos y muchísima trayectoria y experiencia. Tiene cosas que vamos a abordar para seguir creciendo nosotros y seguir capacitándonos”. 
Más adelante, Delirio Sotelo se tomó unos minutos para dialogar con LA VOZ DEL PUEBLO y contar su trayectoria y experiencia.

– ¿A qué edad inició su formación en karate?¿Qué valor considera que tiene la perseverancia en esta disciplina? 
– Yo comencé a los 17 años, hoy tengo 63. Y la perseverancia creo que en todo orden de la vida es fundamental. Yo, gracias a Dios, logré todo lo que un deportista en cualquier deporte le gustaría lograr… desde ganar torneos sudamericanos, panamericanos, mundiales, hasta hoy ser soy el director nacional de Argentina de la SATOJA, tengo la representación hace 46 años, y nunca lo dejé.
  
– ¿Dónde nació y dónde reside?¿En qué entidad realiza sus entrenamientos? 
– Nací en Santiago del Estero y resido en Buenos Aires hace 52 años, en La Matanza. El dojo central está en la ciudad de Madero, donde está la central y concurren todos los instructores una vez por semana para perfeccionamiento y capacitación.  
– Después de haber alcanzado tantos logros en su carrera, ¿Cuál es su próximo desafío? 
– Expandirme más a nivel nacional. Tenemos dojos en Venezuela, Paraguay, Chile y varios en Argentina. Buscar el crecimiento de la escuela a nivel general, ese es el camino que se me ha marcado.  
– ¿Cuál es la relación que tiene con Baneiro?¿Hace cuánto que se conocen? 
– Hace 3 décadas que lo conozco, es un amigo, y me ha convocado para ver si podemos trabajar en conjunto y no tardé en aceptar la invitación. Ha habido algunos cambios en mi escuela de estructuras y me gustaría trasmitírselas a él para que tome la decisión si en el futuro quiere estar en la organización.  

En pleno trabajo. Delirio Sotelo supervisó cada uno de los ejercicios

Sin dudas, el trabajo en conjunto rendirá sus frutos. Es que Sotelo conduce una escuela “bien constituida, que está en más de 20 países. Los diplomas que se le entregan a los practicantes de cinturón negro para arriba son todos otorgados por la central de Canadá y Japón, mientras que los que se otorgan a nivel nacional son firmados por Sotelo” responden. 
La semilla está sembrada. En esa visita, los presentes se llevaron una experiencia para recordar y que ya están pensando en repetir.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR