115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 1°
Despejado

La Región

EN ADOLFO GONZALES CHAVES

Presentan la Tecnicatura Superior en Economía Social

14|03|18 11:34 hs.

La Directora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 33 de Tres Arroyos, Graciela Callegari, presentó en Gonzales Chaves la Tecnicatura Superior en Economía Social con orientación en desarrollo local.


 La preinscripción está abierta hasta el viernes 16 y la carrera se dictará los días viernes, de 8 a 19.

Los interesados deben preinscribirse en el sitio de la dirección General de Escuelas ( ABC, link de preinscripción) y luego finalizarla en el Instituto Superior de Formación Docente con el cupón obtenido. 

Callegari estuvo acompañada por el secretario de Producción Ciencia, y Tecnología del municipio, Diego Burgois, y la regente del Instituto, Inés Cabral. 

Callegari comentó que la carrera es oportuna porque este "es el momento de acompañar la economía social y solidaria, dados los escenarios de desarrollo que tenemos en la actualidad". 

Y explicó: "Esta carrera está organizada para facilitar que las personas de otras localidades la puedan cursar, por eso va a tener una parte presencial de un día completo en Tres Arroyos, y el resto de la carrera se va a dictar a través de aulas virtuales en la plataforma del Instituto y de trabajos de campo en el territorio donde vive el alumno". 

Indicó que en el primer año se hace un mapeo del desarrollo de las economías sociales de cada uno de los lugares donde haya alumnos en conjunto con los alumnos y las autoridades municipales de los distritos. 

Y en el segundo año tendrá un acompañamiento de todos los emprendimientos que haya en esa localidad, para mejorarlos y hacerlos sustentables. "Haciendo un análisis de los puntos críticos y de las fortalezas, y un acompañamiento a los emprendedores de la economía social", indicó. 

Mientras que en el tercer año se desarrollarán proyectos para las vacancias que se hayan encontrado de los puntos críticos en las localidades. "Es una tarea asociada con los municipios y con las cooperativas de desarrollo de economía social para mejorar las oportunidades que puedan existir", completó. 

Agroalimentos 

Por otra parte, también comentó la posibilidad de acceder a la Tecnicatura Superior en Industrias Agroalimentarias, que está orientada al valor agregado y a la producción primaria, y que tiene cuatro ejes de desarrollo: cárnica, conservas, molinería y lácteas. 

Te interesaría leer